Bolsonaro felicitó a Duque por garantizar la seguridad en manifestaciones

Bolsonaro felicitó a Duque por garantizar la seguridad en manifestaciones

 

Brasil felicitó este viernes al presidente de Colombia, Iván Duque, por la “garantía del orden público” durante las manifestaciones populares ocurridas la víspera en el país contra las políticas del Gobierno.





El Gobierno brasileño afirmó en un comunicado que las protestas, “mayoritariamente pacíficas”, son una demostración de la “vitalidad de la democracia colombiana” y “contaron con plenas garantías para su realización y para la seguridad de todos los manifestantes, en un esfuerzo conjunto de las autoridades de la seguridad pública de Colombia”.

Brasil transmitió su solidaridad al Gobierno colombiano por los “lamentables actos de violencia” y subrayó que constituyeron una excepción en medio a las protestas”.

El Gobierno “manifiesta su apoyo al Gobierno colombiano en su rechazo categórico a los actos de vandalismo, los cuales deslegitiman la expresión de la libertad popular y atentan contra la propiedad pública y privada”, resalta la nota de la cancillería brasileña.

Decenas de miles de colombianos de todas las condiciones sociales expresaron el jueves en las calles del país su rechazo a las políticas del presidente Duque y aunque las marchas fueron pacíficas, se registraron disturbios por manifestantes que lanzaron cócteles molotov, piedras y ladrillos y se enfrentaron a la policía en un intento de ingresar en el Capitolio Nacional y el Palacio Liévano, sede de la Alcaldía capitalina.

Los disturbios y saqueos prosiguieron este viernes, lo que obligó al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, a decretar el toque de queda en tres barrios populosos (localidades) del sur de la ciudad.

EFE