Caracas no es la “tacita de oro” que muchos creen: La oscurana se apodera de Montalbán

Caracas no es la “tacita de oro” que muchos creen: La oscurana se apodera de Montalbán

Foto César Suárez -2001

 

El alumbrado público es uno de los servicios públicos que se presta con deficiencia en varias zonas de la ciudad, y la urbanización Montalbán, ubicada al oeste de Caracas, no es la excepción. Las tres etapas del urbanismo permanecen en penumbras al caer la tarde.

Por Zulay Camacaro / 2001





Por las noches las calles del sector están absolutamente oscuras debido a que los postes de luz no funcionan, lo que constituye un peligro para los vecinos debido a que los delincuentes se amparan en la oscuridad para cometer asaltos.

Los transeúntes deben hacer malabares para cruzar las calles por la falta de luz, sin contar con el mal estado de las aceras, y los conductores se apoyan en las luces de otros vehículos para sortear los huecos del pavimento.

En un recorrido efectuado por el equipo del diario 2001 durante la noche, se constató la falta de alumbrado público desde Montalbán I hasta Montalbán III, por la Avenida Teherán y en algunas calles y avenidas dentro de la urbanización.

Caminantes y conductores se desplazan por las vías que parecen una cueva de lobos. Paradójicamente la mañana de este jueves los postes de luz ubicados en la cuadra del centro comercial Uslar estaban encendidos, cuando deberían funcionar de noche.

Una habitante de la zona de las quintas, Milagros Pérez indicó que “en los postes frente a mi casa hay luz, pero la mayoría de las calles están oscuras”.

Añadió que la situación con los faroles públicos se presentó hace mucho tiempo. “Como un año tiene ese descontrol, arreglan unos y se vuelven a dañar No sé si se dañan realmente o es por negligencia. Por Montalbán III hay zonas que están totalmente a oscuras”.

Carolina de Azuaje vive en Montalbán I y aseguró que las calles están a oscuras desde hace mucho tiempo. “Se ha reportado varias veces y no han venido. La parada del metrobus está muy oscura y eso se presta para asaltar porque ahí está el kiosco con techo y queda un espacio hasta la pared de la casa, la gente se oculta ahí y han robado a los que bajan del metrobus”.

Indicó que la parada del metro debería estar iluminada continuamente y las autoridades competentes no les han hecho caso. “Al caer la tarde la gente se recoge por miedo”.

 

Siga leyendo en 2001