ALnavío: La embajada chavista en Rusia pagó gastos personales de la excónsul

La embajada chavista en Rusia paga gastos personales de sus diplomáticos / Foto: PSUV

 

La diplomacia venezolana en Rusia pagaba gastos personales de los diplomáticos chavistas. La anterior cónsul en Moscú, Sandra Lameda, pagó el seguro de su carro personal con dinero de la embajada, entonces administrada por su esposo, José Gregorio Escalona Briceño. Así lo reseña alnavio.com

Por David Placer





La embajada chavista en Rusia paga gastos personales de sus diplomáticos acreditados. El organismo pagó el seguro del carro personal de la excónsul Sandra Lameda, esposa del exadministrador de la embajada de Venezuela, José Gregorio Escalona Briceño, militar y exdiplomático, quien autorizó el pago personalmente.

ALnavío ha tenido acceso a documentos de la embajada de Venezuela en Rusia que demuestran que los diplomáticos chavistas utilizan empresas y trabajadores falsos para obtener ingresos de forma irregular y al margen del control de la Cancillería en Caracas. También se embolsan el dinero del IVA que deberían devolver a la Cancillería y además pagan gastos personales con cargo a la embajada.

Uno de esos documentos que demuestran los gastos personales es el recibo del seguro del carro privado de la exconsul en Moscú, Sandra Carolina Lameda. El monto de la factura asciende a los 61.000 rublos al año, es decir, unos 800 euros. El documento fue emitido el 3 de septiembre de 2015.

Para leer la nota completa pulse Aquí