Explosión en  Cuba dejó al menos un muerto y varios heridos graves (VIDEO)

Explosión en  Cuba dejó al menos un muerto y varios heridos graves (VIDEO)

Cuba
Captura de pantalla de un video que recoge el momento de la explosión en Bayamo. / LA DEMAJAGUA

 

La explosión de un equipo de soldadura mientras realizaban labores en la ciudad de Bayamo, en el Oriente de Cuba, se ha cobrado la vida de una persona y dejó cuatro heridos, de acuerdo con reportes de la prensa local.

Por: El Nuevo Herald





El suceso se produjo este jueves en un taller particular donde se soldaba el tanque de combustible de un camión de varias décadas de explotación. Los heridos se encuentran internados en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes.

Julio César Estrada, natural de Bayamo, Granma, de 28 años de edad, fue identificado por la prensa local como el herido que pereció debido a las complicaciones con las quemaduras, que cubrían el 100 por ciento de su cuerpo.

Jorge Luis Saborit, del municipio Colombia, en la provincia de Las Tunas, de 46 años de edad, es el otro herido grave que se encuentra en la sala de quemados del hospital, según los reportes.

También se encuentran hospitalizadas las hermanas Antonia y Alejandra Pérez Gallardo, de 56 y 53 años respectivamente. La primera tiene un 12 por ciento del cuerpo quemado y su estado es “muy grave”, reseñó el diario local La Demajagua, mientras que Alejandra, reportada como “grave”, presenta quemaduras en el ocho por ciento del cuerpo.

Ambas mujeres pasaban por el taller en el momento de la explosión. Darelis Muñoz Alarcón, de 21 años y también residente en Bayamo, tuvo quemaduras menores en el accidente.

La Policía cubana ha dicho que abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.