Condado de Collier registró 58 tortugas marinas muertas en el mes de octubre

Condado de Collier registró 58 tortugas marinas muertas en el mes de octubre

Mientras la marea roja tóxica sigue afectando la costa del suroeste de Florida , el condado de Collier vio el mayor número de muertes de tortugas marinas que haya registrado en un mes, como lo fue octubre.

El mes pasado, 58 tortugas fueron reportadas muertas  y otras dos fueron enfermas o heridas, según Maura Kraus, la principal especialista ambiental de la división de parques y recreación del condado.





Los registros del condado de varamientos de tortugas marinas, que incluyen tortugas enfermas, heridas o muertas, se remontan a 1989, pero la cifra ha ido en aumento.

El recuento de varamientos del mes pasado es aproximadamente 12 veces mayor que el promedio de 10 años, según Allen Foley, biólogo de vida silvestre del Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y coordinador principal de la red de rescate y varamientos de tortugas marinas del estado.

En todo el año pasado, durante uno de los peores brotes de marea roja que la región haya visto , 133 tortugas quedaron varadas en el condado de Collier.

«Es inquietante para nosotros», dijo Kraus. «O bien tenemos muchas más tortugas por ahí, o tenemos un problema realmente grande». De las tortugas encontrados muertos en octubre la mayoría eran tortugas marinas lora, la más pequeña y más amenazadas tortugas marinas del mundo.

 

 

Con información de CNN