Alumnos y padres quieren más protección luego del mortal tiroteo en Florida Memorial University

Alumnos y padres quieren más protección luego del mortal tiroteo en Florida Memorial University

Después del mortal tiroteo ocurrido este fin de semana en Florida Memorial University, los alumnos y sus representantes exigen más protección en las instituciones.

Por Miami Diario





El sábado en horas de la noche hubo un tiroteo en Florida Memorial University, localizada en el 15800 del noroeste y la 42 avenida, en la ciudad de Miami Gardens, según las investigaciones fue un hecho aislado, independiente a la casa de estudio.

En el tiroteo, fallecieron los dos hombres que se enfrentaron, primero verbalmente y después a disparos. Al centro de estudio acudió el cuerpo de bomberos, quienes recibieron la llamada de emergencia minutos después de las diez de la noche, dio a conocer univision.com.

La policía aún no ha informado si los dos hombres que murieron eran estudiantes.

Según algunos los alumnos de Florida Memorial University, uno de los finados era alumno de la universidad, también indicaron que había una tercera persona con una arma de fuego, no obstante, los funcionarios policiales aseguraron que no están buscando otros sospechosos, destacó cbslocal.com.

En un video de celular obtenido por CBS4 News, se puede observar a una persona tratando de entrar a su carro, después se oyen los disparos. Seguidamente el video muestra a una persona de amarillo que se ve accionando -seis veces- un arma de fuego a otro individuo a quemarropa.

Medidas en Florida Memorial University

Se conoció que Florida Memorial University, fue resguardada.

Este lunes los padres de los estudiantes expresaron su preocupación por la seguridad de los alumnos.

Varios estudiantes comentaron a CBS4 News que durante el mes de septiembre hubo un tiroteo en la medianoche, afortunadamente no hubo heridos. Después de ese suceso volvió a ocurrir el pasado sábado.

Los alumnos mostraron su indignación y frustración porque nada cambió después de los disparos que hubo en septiembre.

Este lunes, Florida Memorial University realizó un comunicado aseverando, «hoy, la familia FMU se lamenta con aquellos que perdieron a sus amigos y seres queridos. Nuestras condolencias y oraciones están con las familias de las víctimas durante este tiempo de duelo».

Cabe destacar que el sábado policías de Opa-locka se encontraban en el campus ya que iba a brindar su apoyo en la seguridad de un evento. Gracias a esta situación, ellos respondieron rápidamente junto a los oficiales de seguridad de la casa de estudio al escuchar los disparos.

Asimismo, la FMU indicó que cuentan con la colaboración del Centro de Desarrollo Estudiantil para ayudar a los alumnos, profesores y personal administrativo y obrero a sobrellevar la tragedia que enlutó la universidad.