Crean branquias artificiales para respirar en el agua (video)

Crean branquias artificiales para respirar en el agua (video)

Crean branquias artificiales para respirar en el agua

 

Para el año 2100, se prevé un aumento de la temperatura de 3.2 °C, que provocará un aumento del nivel del mar que afectará a más del 30% de la población mundial y sumergirá las megaciudades situadas en las zonas costeras.

Por Comunidad Biologica





AMPHIBIO es una prenda anfibia impresa en 3D que funciona como una branquia. Diseñado para un futuro donde la humanidad vive muy cerca del agua, brinda comodidad diaria a las personas que pasan tanto tiempo en el agua como en la tierra.

La tecnología está hecha de un material especial que soporta la respiración bajo el agua al reponer el oxígeno del agua circundante y disipar el dióxido de carbono que se acumula en el sistema, inspirado en las branquias de los insectos que se zambullen en el agua. El material puede formarse en forma compleja mediante impresión 3D. Patente pendiente.

Tras inspirarse en las branquias de un pez, el diseñador Jun Kamei espera que la creación pueda ayudar al mundo a hacer frente al aumento del nivel del mar si se tuviera que pasar más tiempo bajo el agua.