Manuela Bolívar: Usurpadores del régimen son los principales promotores de la violencia contra la mujer

Manuela Bolívar: Usurpadores del régimen son los principales promotores de la violencia contra la mujer

 

Foto Prensa

 

Lejos de avanzar en la erradicación de la violencia contra la mujer, en Venezuela la cifra de femicidios es aterradora. Tres de cada 10 mujeres son asesinadas solo por el hecho de ser mujer, de las cuales el 35% de esta cifra tiene entre 25 y 45 años.





La diputada Manuela Bolívar, presidenta de la subcomisión de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional, se pronunció sobre este flagelo en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. “Los usurpadores del régimen son los principales promotores de la violencia contra la mujer. En Venezuela no hay cifras oficiales acerca de los feminicidios, tampoco hay políticas públicas para prevenir la violencia y las pocas que se han implementado son discriminatorias porque fomentan la dependencia estrictamente del Estado”.

A su juicio, mientras en Venezuela están asesinando a las mujeres solo por ser mujeres, el régimen usurpador sigue promoviendo prácticas misógenas. “No podemos olvidar los casos de Angela Aguirre y Fernanda Maciel, solo por nombrar algunos casos que han ocurrido, en donde no ha habido justicia. Desde Plan País estamos trabajando para el diseño de políticas públicas que garanticen que estos crímenes sean resueltos. Además debemos atender de forma inmediata a las mujeres vulnerables afectadas por la emergencia humanitaria compleja y trabajar por garantizar el cumplimiento de deberes y derechos de las mujeres para el goce de una ciudadanía plena”.

Por último, Bolívar recordó que desde la subcomisión de la Mujeres e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional “acompañamos las iniciativas de la sociedad civil por lo que tenemos una alianza con la ONG Transparencia Venezuela con el centro de denuncias DILO AQUÍ para que todos puedan denunciar casos de violencia contra la mujer de manera segura y eficiente. Nuestro objetivo es llevar un registro, tener una base de información que nos permita diseñar políticas públicas y brindar atención psicológica a las víctimas”.

Nota de Prensa