Subsecretario de EEUU lamentó masacre de pemones en la Gran Sabana

Subsecretario de EEUU lamentó masacre de pemones en la Gran Sabana

Foto: CCN

 

 

El subsecretario Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, lamentó este sábado la masacre indígena en la cual asesinaron a cinco personas en la parroquia Ikabarú.





Por: Centro de Comunicación Nacional

“Estas son las últimas muertes, sin contar con las docenas de asesinatos que ya han sucedido en el estado Bolívar efectuado por bandas criminales que explotan el sector minero para empoderar a Maduro. Sin lugar a duda, éste es un régimen sanguinario y criminal”, dijo Kozak a través de su cuenta personal en Twitter.

El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó este sábado la masacre dirigida al pueblo indígena y acusó a la dictadura de Nicolás Maduro de haber entregado el territorio pemón a grupos armados para poder financiar actividades ilícitas.

Estas declaraciones las ofreció en el marco de su visita al estado Carabobo, donde visitó diferentes sectores de Valencia y posteriormente participó en el encuentro nacional del partido político Acción Democrática.

Más temprano, el Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos, Humberto Prado, se manifestó ante el hecho y envió información sobre la masacre de la comunidad Pemón Ikabaru a varios entes internacionales con el fin de generar una investigación adecuada y dar con los responsables de los asesinatos.