AN aprueba proyecto de acuerdo del Primer Encuentro Parlamentario por la libertad y la democracia (Videos)

AN aprueba proyecto de acuerdo del Primer Encuentro Parlamentario por la libertad y la democracia (Videos)

Foto lapatilla.com

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al iniciar la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, dio la bienvenida a un grupo de parlamentarios del mundo quienes participan en el Primer Encuentro Parlamentario por la Libertad y la Democracia en Venezuela.

lapatilla.com





El diputado Williams Dávila ofreció unas palabras previas a la presentación del acuerdo. “Me sumo a la bienvenida a nuestros distinguidos parlamentarios que vienen con el más alto ideal de redención humana, no vienen a buscar contrataciones, vienen con espíritu de solidaridad, como hermanos”.

“Con coraje y valentía están aquí cargados de principios, con su presencia demuestran la solidaridad activa de la democracia en un momento tan difícil para nosotros, nos encuentran en pie de lucha, la causa de Venezuela es la de la humanidad”, agregó.

“Integramos una comisión que pone en evidencia que aquí ay un equipo trabajando para dejar en alto nuestros ideales, el fraude electoral ha activado los anticuerpos de la democracia, el Parlamento encargó de la Presidencia de la República a Guaidó (…) La Unión Interparlamentaria ha actuado por consenso, todos los que estamos aquí no percibimos sueldos, nos han despojado del pasaporte, hemos denunciado ejecuciones extrajudiciales, violaciones de la inmunidad parlamentaria diputados secuestrados”, insistió.

 

La diputada Delsa Solórzano, también participó en el debate y dio la bienvenida a los parlamentarios extranjeros al hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN). “Hermanos que nos acompañan, les damos las gracias por su valentía, ustedes levantan la voz por nosotros en el mundo, que bueno que ustedes vean aquí este espectáculo vergonzoso: en este hemiciclo han golpeado a parlamentarios”, dijo.

Tras los insultos de la bancada oficialista a los parlamentarios extranjeros que participan en el Primer Encuentro Parlamentario, Julio Chávez solicitó al régimen de Nicolás Maduro la expulsión de los visitantes, además de culpar a los bancos extranjeros de robar el dinero de los venezolanos.

Tras la inadecuada intervención de Chávez, el diputado Luis Emilio Rondón se disculpó sosteniendo que “tenemos que tener un mínimo de respeto por esta institución, estuvieron tres años fuera de aquí y ahora regresan para pretender dar clases de moral a quienes trabajamos para ofrecerle una salida al pueblo que sufre”.

“Ustedes hablan de libertad de expresión y han cerrado 600 emisoras de radio, cercenado a 60 periódicos, persiguen a los medios digitales”, recalcó.

Pero la intervención del oficialista Gerardo Márquez también intentó girar en torno a los insultos tantos los visitantes como hacia el presidente de la AN, Juan Guaidó:

Por su parte, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, Francisco Sucre destacó que “después de escuchar relatos de la nueva versión de Alicia en el País de las Maravillas hablemos del desastre que ha significado para los venezolanos querer imponer un modelo fracasado de la chulodictadura cubana (…) En el Informe Bachelet se refleja que 6.8 millones de niños están desnutridos, 8 de cada 10 venezolanos dice que se quiere ir de Venezuela, tenemos a 5 millones de venezolanos que se fueron”.

“Aquí hubo elecciones fraudulentas, si ustedes mayoría ¿por qué se resisten a unas elecciones limpias? Maduro recibiría una pela en las urnas, ustedes están acostumbrados al pensamiento único”, recalcó.

Finalmente, la diputada Marialbert Barrios insistió en que “la Asamblea Nacional ha resistido a sentencias del TSJ, a resistido pese a los diputados que les han violado su inmunidad, pese al tiempo que tiene secuestrado al diputado Juan Requesens, pese a la persecución, estamos negados a rendirnos”.

 

 

Lea también:

“Váyanse al carajo con su ofensa”: Julio Chávez rechaza visita de parlamentarios extranjeros en la AN