El jardinero Olmo Rosario fue designado como Jugador de la Semana de la Lvbp

El jardinero Olmo Rosario fue designado como Jugador de la Semana de la Lvbp

Olmo Rosario Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Olmo Rosario no ha parado de batear desde el inicio de la campaña, pero su explosión ofensiva en el período comprendido entre el 18 y el 24 de noviembre, de la ronda eliminatoria 2019-2020, le valió para ser designado Jugador de la Semana.

Prensa LVBP





El jardinero dominicano, de Las Águilas del Zulia, exhibió una línea ofensiva de .435/.552/.783, en seis desafíos, mientras encabezaba el circuito en OPS (1.335), jonrones (2), anotadas (10) y remolcadas (9). Además, alcanzó 18 almohadillas y dio cuatro extrabases. Negoció cinco boletos por apenas dos ponches y ligó de 23-10.

Esa actuación fue clave para que los rapaces terminaran la tercera semana del torneo con balance de 4-2, afianzados en el primer lugar de la clasificación.

Rosario, toletero derecho, de 39 años de edad, obtuvo el galardón por segunda vez en su carrera en la LVBP. Antes había sido distinguido en la segunda semana (15 al 21 de octubre) de la campaña 2018-2019, con el uniforme de Bravos de Margarita.

El galardón del quisqueyano es el primero de ese tipo para un miembro del Zulia desde que Alí Castillo se lo llevó hace dos años, cuando fue seleccionado en el período comprendido entre el 13 y el 19 de noviembre de 2017.

Rosario fue respaldado con el 70% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El derecho Henry Centeno, de los Bravos de Margarita, escoltó al patrullero de Águilas con el 10% de los sufragios.

Centeno, de 25 años de edad, completó el trabajo más largo de su carrera de cuatro años en la LVBP, tras tirar seis sólidas entradas contra Cardenales de Lara, y bajó su promedio de anotaciones limpias a un minúsculo 0.48, el mejor de la temporada. En dos aperturas, el derecho cubrió 10.1 innings en los que aisló nueve hits y una carrera inmerecida, en tanto que otorgó cuatro boletos y abanicó a siete. Su efectividad fue de 0.00 y su WHIP de 1.26.