Encuentran un feto en una caja de zapatos en Barquisimeto

Era un varoncito, formado y abandonado en una caja de zapatos. Un feto de aproximadamente 5 meses de gestación fue hallado en la carrera 16 con calle 60, entre la basura de la cuadra. Vecinos están preocupados y el Cicpc investiga el hecho.

Por Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara





Eran cerca de las 4:30 pm, cuando un señor en condición de indigencia y de la tercera edad se puso a registrar las bolsas de basura en la esquina de la 16 con 60. Tenía rato escarbando y ya había sacado comida, cuando abrió una bolsa negra que contenía una caja de zapatos.

Al abrir la caja se percató que había una carita y el resto del cuerpecito envuelto en un trapo blanco. El señor cayó sentado de la sorpresa y comenzó a gritar que “había un bebe” dentro de la caja. Cuando la gente se asomó para ver al supuesto bebé, se dieron cuenta que era un feto.

Una comisión de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) de la PNB estaba pasando por el sitio y los vecinos la pararon para notificar el hallazgo. Los policías se quedaron custodiando el sitio. A los minutos, una comisión del Eje de homicidios del Cicpc llegó para hacer inspecciones y levantar el pequeño cuerpecito.

El feto medía unos 25 centímetros y pesaba unos 400 gramos, medidas similares a las del quinto mes de gestación. Tenía cabello, manos y pies formados, la cara completamente formada y tenia genitales de varón. “Era un varoncito, que desalmada esa mamá”, decían los vecinos.

Supuestamente por la zona nadie vio quien dejó ese paquete abandonado entre la basura. Funcionarios estaban en el sitio buscando cámaras o testigos del hecho para dar con la o los responsables de lo sucedido.

Los vecinos dijeron estar asustados, pues es primera vez que alguien deja abandonado un feto en el sitio, “ojalá no se aprovechen de la soledad de la zona para hacer más cosas terribles como estas”, decía una vecina. Los residentes del sector aseguraron que la basura la habían colocado ayer y hasta mediodía no estaba la bolsa negra allí.

Detectives del Cicpc están en averiguaciones de quien podría ser la madre del bebecito.