Foro Penal contabiliza 397 presos políticos en Venezuela

Foro Penal contabiliza 397 presos políticos en Venezuela

Fotografía fechada el 1 de julio de 2019 que muestra una vista de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), donde se encontraba detenido el concejal opositor Fernando Albán, en Caracas (Venezuela). Nicolás Maduro prometía aquella tarde, una vez más, resolver la crisis económica de Venezuela cuando dos explosiones lo dejaron en blanco en medio de un acto público. Era sábado, 4 de agosto, y las primeras horas fueron de confusión hasta que el propio presidente lo confirmó: “Han intentado asesinarme”. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

El Foro Penal venezolano publicó un balance de presos políticos al 25 de noviembre de 2019, que revela que bajó la lista a 397 los presos políticos en Venezuela.

Por lapatilla.com





“Hombres: 376 Mujeres: 21 Civiles: 280 Militares: 117 Adultos: 397 Adolescentes: 0”, detalla la organización a través de una infografía.

La lista actualizada de esta semana y la misma fue enviada al secretario general de la OEA, Luis Almagro y a la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos para su verificación y certificación.