Luis Vicente León afirma que Guaidó todavía triplica a Maduro en términos de popularidad

Luis Vicente León afirma que Guaidó todavía triplica a Maduro en términos de popularidad

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, a quien muchas naciones han reconocido como el gobernante interino legítimo del país, llega para asistir a una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas, Venezuela, 5 de noviembre de 2019. REUTERS / Manaure Quintero…..

 

El economista y presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, afirmó este martes en una entrevista con Globovisión, que el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, todavía mantiene un enorme margen de diferencia con Nicolás Maduro al respecto de la popularidad en el país.

lapatilla.com





Detalló que el representante de la oposición al régimen chavista ha mejorado significativamente en el mes de noviembre, pese a la caída que tuvo durante los últimos meses.

“En noviembre vimos un incremento importante de Guaidó en su estrategia de comunicación y lo más importante fue su discurso en la AN que se viraliza en RRSS. Guaidó también está leyendo información, él sabe que esto está pasando. Es el primer líder de la oposición y del país, Guaidó triplica a Maduro en términos de popularidad”, dijo.

Advirtió que Guaidó debe concretar las promesas ofrecidas al pueblo venezolano, porque podría estar en peligro ese apoyo de la sociedad quienes todavía le apoyan contrario a Maduro.

León insistió que el dirigente debe aprovechar las oportunidades planteadas por la situación del país, debido a que el dirigente de la izquierda tiene un registro de aceptación muy lamentable.

“No importa cuanto deterioro tenga su adversario, Maduro todavía no logra alcanzar a su adversario en temas de popularidad.  (….) La gente culpa a Maduro por los problemas del país, lo culpan de la crisis del país”, añadió al tiempo que refirió que con el expresidente Hugo Chávez jamás ocurrió esto.

Sobre las elecciones

Refirió que en Venezuela todavía se necesita de una negociación política para obtener resultados positivos para resolver los problemas del país, pero que esta debe estar acompañada de celeridad y justicia.

“Solo una negociación política tiene la salida a los problemas del país”, añadió.