¿Cómo sobreviven las pequeñas empresas a la crisis venezolana?

¿Cómo sobreviven las pequeñas empresas a la crisis venezolana?

Emprendedores venezolanos. Foto: @Manjarcreativo

 

La crisis en Venezuela ha hecho que el ciudadano que se quedó en el país caribeño haya tenido que reinventarse, ya que con un sueldo mínimo de 150. 000 bolívares (ocho dólares), que solo alcanza para un cartón de huevo.

Por Marianhe Araque / La República





Sin embargo, muchos de los siguientes emprendedores han instaurado sus pequeñas empresas por trabajar en algo distinto a sus carreras o abandonaron sus trabajos por algo más rentable.

Este es el caso de Ricardo Pérez, oriundo de un pueblo llamado Escuque, en el estado Trujillo (los Andes venezolanos). Según contó a La República, hace más de 10 años llegó a Caracas en busca de sus sueños.

Pérez estudió mercadotecnia, pero al pisar la capital de Venezuela trabajó dos años como funcionario público. En los últimos cuatro se dedicó a crear empresas de logística junto a otros compañeros de su ciudad. Luego de ello, laboró como gerente general de una empresa gastronómica muy reconocida en el país y fueron ellos quienes les dieron las herramientas para crear Comidas Empacadas, un emprendimiento que te entrega el alimento en tus manos con una limitante de tiempo.

Para leer la nota completa, ingresa aquí