El fiscal del juicio por la ruta del dinero K pidió que Lázaro Báez no sea excarcelado

El fiscal del juicio por la ruta del dinero K pidió que Lázaro Báez no sea excarcelado

FOTO: Gustavo Gavotti

 

El fiscal del juicio por “la ruta del dinero K”, Abel Córdoba, se opuso a la excarcelación de Lázaro Báez. La prórroga por ocho meses de su prisión preventiva que dictaminó el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) vence en los próximos días, por eso se pronunció el representante del ministerio Público Fiscal. Córdoba argumentó que el caso está contemplado en las nuevas restricciones a las prisiones preventivas incluidas en el Código Procesal Penal. El Gobierno, a través de la Oficina Anticorrupción (OA), ya había requerido que el contratista K continúe preso hasta tanto concluya el juicio en su contra por lavado de dinero.

Así lo reseña clarin.com





Báez quedó detenido el 5 de abril de 2016 por orden del juez Sebastián Casanello, en el marco de la causa por lavado de dinero que ahora se encuentra en pleno juicio oral. Desde entonces, primero se amplió en un año el límite máximo de la preventiva -dos años- y luego el TOF 4 prorrogó por ocho meses su prisión preventiva, medida que vencerá en diciembre.

En su dictamen, Córdoba pidió que el contratista K no sea excarcelado, pues los riesgos de fuga establecidos en el artículo 221 del Código “han sido valorados desde el inicio de esta prisión preventiva, como la disposición de medios y facilidades para abandonar el país o permanecer oculto”.

Lee más en clarin.com