El impresionante récord que Messi le quitó a Cristiano Ronaldo y a Raúl

El impresionante récord que Messi le quitó a Cristiano Ronaldo y a Raúl

Cristiano y Raúl González quedaron detrás del astro rosarino. | Foto: Infobae

 

Lionel Messi sigue escribiendo historia con sus botines. A los 32 años, volvió a ser la gran figura de la victoria del Barcelona 3-1 ante el Borussia Dortmund, que le aseguró al conjunto culé la clasificación a los octavos de final de la Champions League y el primer puesto del Grupo F. El astro argentino anotó un gol (tras asistencias de Luis Suárez, con un zurdazo cruzado e implacable) y regaló dos asistencias (una a su compinche uruguayo, la otra a Antoine Griezmann) para cerrar el marcador; además de ofrecer un show con el menú completo de su talento, que incluyó un tiro libre con poco ángulo que rebotó en el travesaño.

Por Infobae





En sus partido 700 como profesional en el Barça, el elenco alemán se convirtió en su víctima N° 34 en el certamen más importante a nivel clubes de Europa. Así, el delantero surgido de la cantera de Newell’s que terminó de formarse en la Masía del Barcelona le arrebató un récord a Cristiano Ronaldo (hoy en Juventus) y a Raúl González (leyenda del Real Madrid: ambos habían logrado gritar ante 33 adversarios diferentes en la Champions.

La última vez que Messi consiguió ganar la Champions fue en la temporada 2014/2015, también con Suárez como compañero (y Neymar completando el tridente). Tras el mal trago por lo sucedido ante Liverpool en la última edición (los blaugranas habían ganado 3-0 en la ida y cayeron 4-0 en la revancha frente al, a la postre, actual dueño de la Orejona), busca volver a alzar el trofeo que ganó cuatro veces en su carrera.

En pos de ese objetivo, el capitán tuvo un encuentro plagado de gestos de líder. Por ejemplo, en medio de los rumores de una mala relación con Antoine Griezmann, los sepultó entregándole el pase-gol para el 3-0 parcial, combinándose con él en más de una oportunidad y acercándose para abrazarlo en cada celebración. En los 700 encuentros en el Barça lleva 613 goles. Este año ya fue reconocido con el premio The Best que entrega la FIFA. Y el lunes es la gala del Balón de Oro, donde es el máximo candidato a ser galardonado como mejor jugador del mundo.

Desde 2005, Messi confirma partido a partido que, mientras él se encuentre en el campo de juego, la historia todavía está por escribirse. Su contrato con el Barcelona finaliza en junio de 2021 y todavía no ha dado pruebas concreta de lo que planifica para su futuro cercano. Mientras, no hay marca que se le resista en la alta competencia.