Conductor atropelló a un policía que le pidió detenerse y se dio a la fuga (VIDEO)

Conductor atropelló a un policía que le pidió detenerse y se dio a la fuga. | Foto: Captura de pantalla

 

Un policía de la Ciudad resultó herido al ser embestido y arrastrado por el conductor de un Peugeot 408 que no quiso detenerse en un control.

Por Infobae





Fuentes policiales consultadas por Infobae informaron que el hecho se registró el martes, alrededor de las 17, en el barrio de Retiro, cuando un oficial de la Comisaría Vecinal 4C que realiza tareas complementarias en un edificio de la empresa Techint se acercó al rodado porque estaba mal estacionado.

Según la versión policial, en una primera instancia se le solicitó al conductor que retirara el vehículo de ese lugar. Ante la negativa, se le solicitó a la persona que manejaba que descendiera y presentara su documentación. Ese requerimiento generó una reacción violenta, cuyas imágenes se viralizaron en redes sociales.

El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, detalló lo sucedido: “Dos autos habían estacionado mal, cuando lo fue a correr el oficial, uno se fue y se estacionó en el espacio reservado para la embajada de Dinamarca. El oficial le dijo que ahí tampoco podía estacionar y el conductor comenzó a ponerse violento. Con un testigo le pidió la documentación y el sujeto intentó huir, cuando lo quiso frenar prácticamente intentó pasarlo por arriba”.


El oficial fue derivado al Hospital Rivadavia con traumatismos varios. D’Alessandro comentó que “está cursando lesiones y va en vías de recuperación pero está muy dolorido”. El conductor del automóvil, por su parte, se encuentra prófugo.

Se labraron actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad, con intervención de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 13, a cargo de la doctora Verónica Scagna. “Estamos esperando a ver qué medidas se toman sobre este individuo que no está manejando un auto sino que lo usó como un arma. Fue un intento de homicidio, intentó atropellar al oficial” consideró el funcionario.

El rodado, patente AA340EA, se encuentra a nombre de la empresa Transporte Empresarial Damas S.A., radicada en Campana, provincia de Buenos Aires. No tiene pedido de secuestro.

Recientemente fue elevado a juicio oral el caso de Eugenio Veppo, el productor que atropelló y mató a un agente de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires que realizaba controles de alcoholemia sobre la Avenida Figueroa Alcorta. Está acusado de homicidio simple con dolo eventual.