Presidencia (E) recibió el informe preliminar de la junta directiva de Monómeros (Comunicado)

 

La Comisión de Gestión de Activos presentó informe preliminar de la investigación ordenada por el despacho del Presidente Encargado de Venezuela Juan Guaidó, sobre el estado de la empresa Monómeros S.A., luego de ser tomada bajo el control de nuestro legítimo gobierno y puesta en marcha bajo un decisivo plan de recuperación operativa, financiera y comercial.





Como todos los activos bajo el control del régimen, encontramos a una empresa malgastada y debilitada financieramente a causa de contratos millonarios asignados sin licitación alguna, lo cual demuestra el saqueo que la dictadura ejerció sobre su patrimonio.

Una malversación de sus recursos, a través de venta y alquiler de bienes de manera irregular y sin ningún tipo de control. Una muestra de ellos fue un contrato de 320 mil dólares mensuales para alquilar aviones que eran utilizados por la dictadura, y que nada tienen que ver con el objeto social y económico de la empresa.

Una Monómeros con una reputación debilitada en el mercado industrial y de fertilizantes, bloqueada financieramente, sin relaciones con entidades bancarias, sin líneas de crédito e imposibilitada para operar con normalidad.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1200226341909647361?s=20

Desde la llegada de la Junta Directiva y bajo el liderazgo de su Gerente General, la empresa ha reorientado su curso bajos los lineamientos del Plan País, con el valor de la transparencia como principio rector, tomando las acciones necesarias para mejorar su reputación, su adecuada gobernabilidad y trabajar por su sostenibilidad. Gracias a sus esfuerzos y capacidades, se han superado todo tipo de obstáculos, hoy sus plantas de producción se encuentran a su máxima capacidad, se ha logrado una satisfactoria recuperación de su mercado en Colombia, se avanza en sus relaciones con la banca, con todos sus grupos de interés y especialmente en la motivación y entusiasmo de todos los trabajadores que sueñan con ver a Monómeros próspera y pujante.

Hoy la empresa empieza a arrojar resultados positivos en sus estados financieros y se espera que el 2020 sea un año absolutamente ganador para esta empresa que merece brillar con fuerza por Colombia y por Venezuela.

Centro de Comunicación Nacional