Jesús Ernesto Castillo: Las dos transiciones

Jesús Ernesto Castillo: Las dos transiciones

El cese de la usurpación, el Gobierno de la primera transición, y las elecciones libres, conforman el tramo básico de la ruta de reconstrucción nacional; sin embargo, el camino no termina allí, apenas comienza.

Venezuela necesita un Gobierno interino, que estableciendo las condiciones necesarias, garantice la transición de la tiranía a la democracia, materializándose en la celebración de elecciones libres; y un Gobierno liberal electo, que impulse una segunda transición, de la debacle económica y social a la prosperidad plena, junto a millones de ciudadanos que aprendimos de la manera más dolorosa que el socialismo jamás será el camino correcto.

La segunda transición involucra enterrar de una vez por todas el modelo estatista clientelar, y la repugnante forma de hacer política aprovechándose de la necesidad de la gente.





La riqueza de una nación no está bajo sus suelos, sino en sus campos y ciudades, en su gente y su capacidad creadora, y es fundamental tener un Gobierno que lo entienda.

En Vente apostamos por una Venezuela Rica de verdad, tenemos todo el potencial para lograrlo, con recursos naturales y ganas de emprender y trabajar; sólo nos falta un Estado garante de la libertad, la propiedad, la seguridad y la justicia, que no busque controlar la economía, sino que vele por su buen funcionamiento.

De la barbarie a la democracia, de la destrucción a la prosperidad; 2 transiciones, una sola ruta.