Vente Venezuela inicia el ciclo “Mesa redonda: Mujer, liderazgo y ciudadanía”

Vente Venezuela inicia el ciclo “Mesa redonda: Mujer, liderazgo y ciudadanía”

redonda
Foto: Cortesía

 

Este sábado 30 de noviembre, desde la Coordinación Nacional de Asociaciones Ciudadanas de Vente Venezuela, inicia el ciclo de encuentros “Mesa redonda: Mujer, liderazgo y ciudadanía”, que se realizará en los 23 estados del país, y tiene como objetivo principal conocer con mayor detalle el alcance del impacto que la grave crisis humanitaria ha generado en nuestras familias, particularmente en cuanto a las causas que han limitado las posibilidades de la mujer venezolana a autodesarrollarse y progresar.

“Es conocida la existencia de diversos movimientos que han venido promoviendo la defensa de la mujer en nuestro país. Pese al auge y lucha constante de estos movimientos, y a la aprobación de leyes proteccionistas, la situación real en cuanto a los derechos de la mujer venezolana no ha mejorado, debido –en nuestro juicio- a un enfoque equivocado de las luchas, centradas en la victimización”, expresó Catalina Ramos, coordinadora nacional de Asociaciones Ciudadanas del partido de la libertad.





La dirigente nacional del partido centro-liberal aseguró que desde “Vente Venezuela asume y promueve la convicción de que los seres humanos son diferentes uno de otro, en la forma de pensar, en la cultura, sentimientos, en su forma de ver el mundo y actuar en él. La única igualdad a la que deben aspirar hombres y mujeres, es a la igualdad ante la ley”.

Ramos afirmó que “en Vente consideramos que el debate debe centrarse en la libertad y en la instauración de un modelo liberal que respete los derechos económicos, políticos y sociales de los ciudadanos en general, sin privilegios ni distinción”. Por eso los debates de las 23 mesas redondas se centrarán en la discusión de indicadores como la tasa de mortalidad materno-infantil, embarazo adolescente, mujeres en el mercado laboral y mujeres dedicadas exclusivamente al hogar, entre otros.

La Coordinadora Nacional de Asociaciones Ciudadanas concluyó que “para mejorar las oportunidades de la mujer venezolana, la opción inequívoca es plantear un cambio radical de sistema, por uno en donde el ciudadano sea el agente central del desarrollo. La República Liberal Democrática que convertirá a Venezuela en una Tierra de Gracia”.

Nota de Prensa