Black Friday en España: Las ofertas de Amazon, El Corte Inglés, Inditex, MediaMarkt, Carrefour…

 

Los gigantes del consumo afrontan el Black Friday con grandes ofertas. La campaña de compras navideñas queda inaugurada, reseña hoy Expansión





lapatilla.com

España se ha convertido, junto a Italia, en el país donde se compra más durante el Black Friday. Las compañías aprovechan este momento para lanzar sus ofertas y convertir esta jornada en la de mayores ventas del año y convertir los números rojos en números negros (de ahí el nombre).

Amazon

Desde el viernes pasado, el gigante del comercio electrónico publcia cada día ofertas nuevas con todo tipo de artículos. Tecnología, juguetes, hogar, ropa…

Como en otras ocasiones, Amazon juega muy bien con el tiempo y muchos de sus descuentos duran tan solo 24 horas, por lo que un reloj con cronómetro se encargará de indicar que queda poco para aprovechar ese precio. Por ejemplo, el iRobot Roomba 981 se vende hoy por 499 euros en vez de 789 euros que costaba hace una semana.

La compañía saca pecho con sus propios dispositivos y toda la gama de Amazon Echo cuenta con alguna rebaja: el Echo Dot con reloj a 34,99, Echo Show 5 a 49,99, Echo Input a 19,99. Tampoco se olvida de otras categorías de productos propios como el Kindle Paperwhite por 99,99, Fire TV Stick con mando por voz Alexa a 24,99, Fire TV Stick 4K a 39,99 y Ring Stick Up Cam Elite a 139, entre otras ofertas.

El Corte Inglés

Hasta el domingo por la noche, el Corte Inglés tira la casa por la ventana con ofertas en 1.000 marcas, con casi 800 con un 20% de descuento inicial.

Tanto en web como en sus tiendas físicas, la compañía ofrece descuentos en tecnología y electrónica, como los Airpods 2 de Apple a 149 euros, el Samsung Galaxy A50 por 219 euros o el mini proyector Nebula Apollo por 329. En moda deportiva se puede encontrar un 3×2, un 40% en accesorios y fuertes ofertas en su espacio Gourmet y el Supermercado.

El Corte Inglés mantiene también estos días sus habituales servicios de atención al cliente, como la financiación y la posibilidad de contratar líneas de crédito de cara a la Navidad, así como los servicios de Click&Collect, Click&Express y su ya habitual Carta de Compra.

Carrefour

La compañía celebra el Black Friday hasta el 1 de diciembre con ofertas en prácticamente todas sus categorías: televisores con hasta un 35%, smartphones con rebajas de hasta un 30%, juguetes con rebajas de un 25%, moda con un 30%, relojes inteligentes con un 80% de descuento o patinetes eléctricos hasta un 60% rebajados. Tampoco falta la alimentación: Jamones y bombones con un 20%.

Inditex

Las ofertas de Zara, Pull&Bear o Stradivarius comenzaron a las 20.00 horas en las aplicaciones de cada una de las tiendas del grupo textil y a las 22.00 en sus webs. En las tiendas físicas, Inditex celebra el Black Friday durante el viernes 29.

Mango

Las tiendas físicas y online ya tienen descuentos del 30% en todo el catálogo. Para que se aplique al comprar por Internet es necesario poner el código VIPBF o BLACK19.

PcComponentes

Durante la semana, el ecommerce de tecnología ha ido ofertando diferentes categorías de productos, pero el día 29 los descuentos se extenderán a todo el catálogo.

PcComponentes ofrece una amplia selección de más de 2.000 productos en oferta con hasta un 70% de descuento, la mayor cantidad de productos en oferta desplegada de manera simultánea por la compañía.

MediaMarkt

Hasta el domingo 1 de diciembre a las 23:59, los usuarios podrán beneficiarse de importantes descuentos en más de 1.000 productos en MediaMarkt. Smartphones, televisores Smart TV, portátiles, consolas o tablets, encabezan la lista de los productos estrella con más previsión de venta estos días por la compañía. También se espera una gran demanda de productos tecnológicos de moda como los patinetes eléctricos, artículos gaming, robots aspiradores, dispositivos Smart Home o pulseras de actividad.

Por ejemplo, el Google Home Mini se vende a 19 euros en vez de 49, o la Xiaomi Mi Band 3 a 18,99 euros.

Ikea

Los muebles de la compañía sueca alcanzan hasta un 50% de descuento durante un Black Friday que se alarga hasta el domingo. Además, los miembros de Ikea Family tendrán un 10% adicional.

Fnac

La cultura también tiene buenas ofertas durante el Black Friday. Fnac rebaja un 5% todos los libros y además ofrece envío gratuito. Los ordenadores no tienen IVA hasta el 1 de diciembre y miles de productos de su marketplace tienen un 50% de descuento.

Ktuin

La cadena de tiendas ‘premium reseller’ de Apple celebra el Black Friday hasta el domingo en su web y abriendo en algunas ciudades.En los últimos iPhone rebaja un 4% de forma directa el precio, pero en modelos anteriores esta rebaja alcanza hasta el 22%. También hay ofertas en iPad, Mac, AirPods y Watch. Para rematar, ofrece financiación gratuita durante 20 meses.