Familias venezolanas resuelven con “full day en verdes” las vacaciones de diciembre

Familias venezolanas resuelven con “full day en verdes” las vacaciones de diciembre

foto Reuters / Carlos Garcia Rawlins

 

Las vacaciones decembrinas se ven cada año más comprometidas. Sea nacional o internacional el destino de los viajeros, las pocas aerolíneas que prestan servicio aún en el país cuentan con una flota de aviones muy pequeña lo que reduce la cantidad de boletos disponibles.

Por María Cordero / 2001





Los destinos como Chile, Ecuador, Perú, Argentina, Miami y España son los que registran mayor demanda a nivel internacional y la venta de los boletos comenzó desde el mes de agosto en algunos lugares. Ya para la fecha es toda una proeza conseguir el pasaje, por la poca disponibilidad que hay de estos.

Las personas que buscan pasar la temporada de diciembre junto a su familia en el exterior enfrentan diversos problemas para poder salir del país. Los costos, la disponibilidad y las visas son algunas de las trabas que deben sortear los venezolanos para estas fechas.

El precio de los pasajes a Sudamérica varían según el destino: hacia Perú se consiguen desde $520, Ecuador $680 y Chile 770 dólares. Para entrar a estos países se solicita visa y para otorgar el documento el viajero debe presentar el pasaje y en algunas agencias le solicitan la visa para venderle el boleto lo que deja al turista en un limbo, como es el caso de Karla Castillo quien intenta viajar a Chile pero aún no posee el permiso.

“Estoy solicitando la visa pero en la Embajada me piden que lleve el pasaje sellado por la agencia de viaje o la aerolínea, cuando fui a comprarlo me piden la visa para poder venderme y me dicen que ellos no pueden vender sin visa porque en el caso de que me rechacen el trámite ellos no pueden reembolsar ni ceder el pasaje a otra persona, así sea un familiar”.

Las personas que pasarán las navidades dentro de Venezuela tienen distintas opciones: están los paquetes con viajes a Maracaibo, Mérida, Bolívar, Margarita, Táchira o Falcón con costos que se manejan en las distintas agencias de viaje en dólares y abarcan desde los 330 hasta 450 verdes por persona.

 

Siga leyendo en 2001