Frente Amplio de Mujeres protesta por una vida libre de violencia

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, el Frente Amplio de Mujeres de Carabobo efectuó una protesta en la avenida Cedeño con Bolívar de Valencia. Belkis Montero, dirigente del FAM, expresó “Exigimos en nombre de todas las mujeres mayor igualdad, garantías sanitarias y educativas y el fin del vergonzoso flagelo del feminicidio en nuestro país”.





Nota de prensa

Belkis Montero agradeció las muestras de solidaridad recibidas por los transeúntes y destacó los cuerpos de seguridad tomaron registro fotográfico y en video de las asistentes “para nosotras es satisfactorio haber logrado impactar a la colectividad con nuestro mensaje, por otro lado, es bueno que la policía nos haya grabado, así las autoridades sabrán que exigimos se ponga fin al bochornoso espectáculo de ver a nuestras mujeres parir en el piso, que no existan incubadoras para los bebés en las maternidades y que también bebés mueran a causa de la contaminación en los centros de salud”.

Por su parte, Carmen Oropeza, dirigente del FAM, expresó “Hoy las mujeres estamos cada vez más conscientes de nuestros derechos. Insistimos desde la protesta cívica en exigir las transformaciones sociales que hagan posible una real igualdad de la mujer, merecemos políticas públicas con enfoque de género y, además, si somos la mitad de la población es incongruente que esa misma presencia y proporción no exista en las instituciones públicas”.

En el lugar, dirigentes femeninas del FAM mostraron distintas pancartas alusivas a sus reivindicaciones, entre ellas, Rosa de Rivero y Ruth Torres, también dirigentes del FAM  – Carabobo.