Funcionarios de la PNB hirieron a un sujeto para robarlo en Casanay y sus familiares exigen justicia

Funcionarios de la PNB hirieron a un sujeto para robarlo en Casanay y sus familiares exigen justicia

Foto: Panorama

 

Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana hirieron durante la madrugada del pasado 27 de octubre a Elpidio Moreno, de 43 años de edad, para robarle una moto de su propiedad tras emboscarlo en un falso punto de control en Casanay, estado Sucre.

lapatilla.com





El hecho ocurrió específicamente en la calle Santa Marta del municipio Andrés Eloy Blanco. Moreno, quien labora como repartidor de agua y prestó servicio a la policía estadal del municipio Andrés Eloy Blanco por varios años, se trasladaba en su moto para verificar si el llenadero estaba surtiendo y al alcanzar una alcabala irregular los funcionarios policiales lo obligaron a bajarse de la moto y sin mediar palabras accionaron sus pistolas hiriéndolo en ambas piernas con el fin de robarle su moto, sin embargo, la misma no se la pudieron llevar ya que uno de los impactos dio en la cadena y la rompió.

Rápidamente vecinos del sector al escuchar los disparos salieron a ver lo que había ocurrido. Alertados, los funcionarios emprendieron la huida, mientras que un amigo de Moreno lo trasladó al CDI más cercano para que le otorgaran los primeros auxilios.

Algunos testigos pudieron dar cuenta que ambos funcionarios se encontraban en estado de embriaguez. Los policías quedaron identificados como Enderson José Figueroa y Carlos Manuel Salazar González adscritos a la coordinación de Guarapiche, en Casanay.

Una de sus hermanas relató que al denunciar el hecho, los funcionarios le dijeron que él venía comiéndose la flecha a alta velocidad y que luego de darle la voz de alto y no detenerse, procedieron a dispararle.

Familiares denuncian que han sido víctimas de acoso por parte de los funcionarios para impedir que relaten su versión y no se profundice en el esclarecimiento del caso, al punto de obligarlos a firmar un expediente construido con vicios en la historia. El caso ya fue presentado al Ministerio Público, y el fiscal a cargo ha iniciado las investigaciones pertinentes para dar con las responsabilidades a las que hubiera lugar.

Por su parte, Moreno ha sido intervenido en par de ocasiones, ya que luego del suceso quedó con varias fracturas en ambas piernas, razón por la cual, familiares exigen una indemnización por parte de los funcionarios involucrados en el suceso y su inmediata destitución.

Foto cortesía