Omar González: Calderón Berti deja un vacío en la lucha por la libertad

Foto: Cortesía

 

Lamentaciones de propios y extraños fue el resultado de la decisión del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sobre la remoción de Humberto Calderón Berti de la Embajada del país en Colombia. Y una de las voces que se sumó a este clamor fue la del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, quien afirmó que “Calderón Berti deja un vacío en la lucha por la libertad”.

Nota de prensa

Aseveró que el nivel moral, ético, político, académico y político de Calderón Berti no tiene iguales en la actualidad venezolana e indicó que “Venezuela perdió un embajador de lujo”.

El asambleísta agradeció públicamente todos los esfuerzos que a lo largo de los últimos siete meses realizó el ahora exembajador en defensa de los intereses nacionales y en allanar el camino para la consumación de la estrategia de cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Aseguró que Calderón Berti entendió la importancia de optar por la Ruta del Coraje y actuó de esa forma en aras de construir salida real y concreta a la crisis venezolana.

“El país lamenta lo que sucede; y desde aquí hacemos un llamado abierto, franco y diáfano para que se tomen cartas en el asunto y rectificaciones necesarias”.

Omar González Moreno pidió “pensar mejor” la decisión que se tomó y llamar nuevamente al gobierno de transición a un hombre con experiencia pública, honradez comprobada y capacidad demostrada.

No podemos cambiar un señor embajador-agregó- por novatos que no entienden el peso de lo que se está jugando en el país en este momento.

Razones

El parlamentario reiteró el llamado que se realizó desde la Fracción Parlamentaria del 16 de Julio para que el Gobierno de Transición le hable el país y dé sus versiones que motivaron “semejante equivocación en el plano político y diplomático”.

El representante de Anzoátegui en el Parlamento precisó que Venezuela no está para que la clase dirigente cometa fallas y la pérdida de Calderón Berti es un “error garrafal”.

El diputado dijo que el Calderon Berti no pierde ni gana nada con su acción política, “los únicos que perdimos, fuimos los venezolanos que queremos libertad, porque ya no contamos con un hombre de la talla del exembajador representándonos en la hermana nación colombiana”.