Vecinos de Chacao participaron en la consulta pública de ordenanza de capacitación laboral

Vecinos de Chacao participaron en la consulta pública de ordenanza de capacitación laboral

Foto: Cortesía (NDP)

 

La Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao, presidida por el concejal Oscar González Florez, presentó este jueves a los residentes del municipio el proyecto de Ordenanza para la Intermediación y Capacitación Laboral en la Biblioteca Los Palos Grandes, mediante en una segunda consulta pública.

Esta ordenanza que fue aprobada en primera discusión en cámara del cuerpo edilicio, busca dar herramientas para comunicar a la comunidad mediante el diálogo social y capacitar a los ciudadanos de manera que a través del  empleo estos puedan crear un emprendimiento y tener un objetivo interrelacional.





El abogado Marcos Sanoja, quien desempeña el cargo de subdirector de la Comisión de Capital Humano, indicó que la iniciativa tiene como objetivo formar a los ciudadanos de la entidad en  valores éticos, competencias transversales y habilidades técnicas que requiere el sector empresarial del municipio.

Foto: Cortesía (NDP)

 

El concejal Oscar González Florez expresó que con esta ordenanza se logrará que los vecinos del municipio puedan tener empleos  cercanos a sus hogares, “mejoraríamos el tráfico y el transporte público ya que podrían caminar cómodamente a su trabajo. Estamos realizando la primera bolsa de empleo en el país”, añadió.

Durante la consulta pública, estuvieron presentes los presidentes de la asociaciones de vecinos, representante de Fedecámaras y vecinos que pudieron conocer y expresar sus aportes sobre esta ordenanza propuesta por la Comisión de Capital Humano y el Concejal en alianza con la empresa Contrata.

Nota de prensa