¿Nunca lo supiste? Un jeque árabe estafó a varios empresarios venezolanos en Caracas (FOTO)

Hace casi 40 años en el país sucedió algo que dejó en ridículo a los empresarios más importantes de la época, un supuesto Jeque millonario de los países árabes visitaba la capital.  La noticia llegó a los oídos de todo los inversionistas más cotizados de aquel entonces, ya la llegada de este “jeque” generaría incremento de empleo, avance para el país y buenos ingresos para los que hicieran negocios con él.

El jeque se llamaba Alá Al-Tamani y en 1982 llegó a Caracas, cargado de maletas, acompañado de 25 mujeres, las cuales 12 eran sus esposas y un gran equipo de seguridad. Los empresarios que ya estaban avisados de la visita de este personaje, pretendían hacer negocios con árabe, según los que saben bien el cuento, el monto sería en cantidades millonarias de bolívares, que para ese tiempo era bastante.





Según la descripción de quienes lo vieron, el jeque era un hombre alto moreno y de bigote; empresarios, conocedores del petróleo estaban extasiados con la presencia del sujeto.

Durante su estadía, se hospedó en Hotel Tamanaco, uno de los más lujosos y novedosos del momento. El extranjero, comió, bebió, bailó  y paseó con dinero de sus “amigos venezolanos inversionistas”, quienes alcahuetearon a su invitado para poder hacer “negocios” con él más tarde. Sin embargo, todo resultó mal para aquellos que aportaron sus bolívares, oro, dólares y hasta animales.

Ingresa AQUÍ para continuar leyendo