Caracas y Táchira abren con empate la final del Torneo Clausura

Foto: Twitter @Caracas_FC

 

 

Caracas FC y Deportivo Táchira, con goles del colombiano Jesús Arrieta y el argentino Lucas Trejo, empataron 1-1 este domingo en el partido de ida de la final del Torneo Clausura-2019 del fútbol venezolano.

Arrieta madrugó en el Estadio Olímpico de la UCV para adelantar al anfitrión Caracas con un cabezazo en minuto 7. Trejo emparejó en el 67 con un toque de zurda tras desequilibrante jugada individual de Aquiles Ocanto.

Así, el primero de los clásicos que decidirán al dueño del trofeo del Clausura terminó siendo buen negocio para el Táchira de Juan Domingo Tolisano con vistas al compromiso de vuelta, pautado para el domingo de la próxima semana en Pueblo Nuevo, en la ciudad de San Cristóbal.

El marcador se movió rápido. Arrieta se zambulló para conectar un testarazo ante un balón que envió al área el mediocampista Anderson Contreras en el cobro de un tiro libre.

La temprana ventaja dio bríos al Caracas, que había comenzado la noche con una mala noticia: Robert Hernández, una de sus principales figuras del equipo, salió de convocatoria por una lesión muscular sufrida en semifinales.

Daniel Saggiomo era el principal generador de juego del equipo del exseleccionador de Venezuela Noel ‘Chita’ Sanvicente en ese impulso.

El Táchira buscó reaccionar por intermedio de Jeizon Ramírez, quien amenazó al portero de la casa, Alain Baroja, con un remate cruzado que se perdió por la última línea en el 22.

El local imponía condiciones, aunque el visitante se las arreglaba para advertir que, en cualquier descuido, podía llegar el empate.

A los 38, el argentino Lucas Gómez cabeceó un servicio de Juan Colina, pero Baroja capturó la esférica sin demasiados problemas.

Arrieta rompió una sequía personal, pues su último gol previo con el Caracas FC había llegado el 30 de octubre en la Copa Venezuela. El delantero, desde entonces, había jugado cinco de los seis duelos de los capitalinos.

El Táchira, tras el descanso, mejoró. Llegaba con numerosos efectivos a los alrededores del área de Baroja, aunque le faltaba precisión, por lo que el cancerbero de los caraqueños disfrutaba de cierta tranquilidad.

Ello hasta que se le prendió la luz a uno de los hombres de mayor talento en el plantel aurinegro: Ocanto.

Ocanto ganó un balón, atacó el área entre rivales y lanzó un mortal centro que Trejo solo tuvo que empujar a la red.

El triunfador del Torneo Clausura enfrentará a ida y vuelta el 11 y el 15 de diciembre al ganador del Torneo Apertura, Estudiantes de Mérida, para definir al campeón de Venezuela. El Zamora FC conquistó el título absoluto en 2018.

AFP