ALnavío: El desastre de Maduro pone a Telefónica en Venezuela a precio de Black Friday

ALnavío: El desastre de Maduro pone a Telefónica en Venezuela a precio de Black Friday

Goldman Sachs valora Telefónica Venezuela en 15 millones de euros / Foto: MaxPic

 

Goldman Sachs ha puesto precio a Telefónica Hispam, la nueva unidad del grupo en América Latina. Este es de 13.520 millones de euros. Por mercados, la filial más valiosa es Chile, seguida de Perú y Argentina. En el extremo contrario está Venezuela, cuyo precio es de apenas 15 millones de euros.

Por Daniel Gómez / ALnavío





Por las palabras del director de Telefónica Venezuela, José Luis Rodríguez Zarco, la filial no está en venta. “La estrategia será contar con nuevos inversores. La forma de actuar del grupo durante décadas ha sido la de ser los únicos accionistas. La apuesta es que haya nuevas inversiones”.

En su momento Telefónica Venezuela fue la joya de la corona en Latinoamérica, con un volumen de facturación que superaba los 3.000 millones. Por contraste, los ingresos a 31 de septiembre de 2019 son de apenas 58 millones, y gracias a un ajuste contable.

José Luis Rodríguez Zarco sostiene que Telefónica Venezuela lo que necesita es inversión para funcionar. Entre 50 y 200 millones de euros. Este año, agregó, sólo han podido inyectar 16 millones. Lo que pasa es que, de ese dinero, 11 millones se han destinado a reponer equipos por robos, así como a recuperar fibras y baterías afectadas por los apagones, precisó Esther Borges, vicepresidenta de tecnología de la compañía, en un reporte de Reuters.