En Aragua los consumidores ven “de reojo” al cochino para Navidad

Foto Ernesto Sánchez – El Periodiquito

 

El cochino que es utilizado para la preparación de diversos platos para las fiestas decembrinas como la hallaca, y el asado negro entre otros, se queda frío en las carnicerías. Vendedores se lo atribuyen a los altos costos; sin embargo, esperan que empiecen las compras para la primera quincena de diciembre, publica El Periodiquito.

El kilogramo de los diversos cortes del cochino utilizados en los platos navideños supera los Bs 100.000. La papada que es una de las partes más compradas debido a que posee tocino y carne cuesta Bs 110.000, mientras que el precio del Pernil está establecido en Bs 150.000 en algunos comercios.

“Todo siguen igual no se vende mucho y se sabe que es por los precios, los que compran lo hacen en pocas cantidades, esperamos que todo mejore, pero lo veo difícil porque en la semana nos avisaron que vienen nuevos precios”, contó Manuel Macedo dueño de una venta de Cochino en el Mercado Principal de Maracay.

Respecto a esto, usuarios aseguraron que se les hace muy difícil pagar tanto dinero por este rubro. “Son montos muy altos teniendo en cuenta cuánto ganamos las personas mensualmente, por más que uno quiere es muy difícil”, expresó Marianella Mondragón.

MUCHACHO REDONDO ES POCO PEDIDO

En el área de las carnes el Muchacho redondo utilizado también en los platos navideños ha dejado de ser buscado por las personas al tener un costo de Bs 110.000 el kilogramo por lo que es pedido poco en las carnicerías.