La UCV discutirá en un foro sentencia del TSJ de Maduro sobre elecciones universitarias

Universidad Central de Venezuela. Archivo.
Universidad Central de Venezuela. Archivo.

 

El próximo Jueves 5 de Diciembre, a las 9:00 am, en la Sala Francisco de Miranda (sala E frente a la biblioteca central), se llevará a cabo el foro AUTONOMIA, SENTENCIA 0324-TSJ Y ELECCIONES UNIVERSITARIAS, organizado por la Escuela de Artes de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela.

El pasado 27 de agosto de 2019, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, a través de la sentencia 0324, ordenó a las universidades públicas a celebrar, en un plazo de seis meses, las elecciones para elegir a las autoridades que tienen el periodo académico vencido. Con esta decisión, la sala declaró sin lugar las oposiciones hechas por los rectores de las universidades nacionales, por lo que es imperativo tomar medidas urgentes para enfrentar una posible vulneración de la autonomía universitaria.





El panel del foro AUTONOMIA, SENTENCIA 0324-TSJ Y ELECCIONES UNIVERSITARIAS estará integrado el Dr. Amalio Belmonte, secretario de la UCV, el Dr. Eleazar Narváez ex vicerrector académico de la UCV, Dra. Lourdes Wills, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Dr. Máximo Febres, abogado de libre ejercicio, y el profesor Roberto Hernández Montoya, Presidente del Celarg.

La invitación es para el próximo Jueves 5 de Diciembre, a las 9:00 am, en la Sala Francisco de Miranda (sala E frente a la biblioteca central).

NP.