Amazon estrenará granja solar en España en 2020 que generará 300 mil MWh de energía al año

 

Amazon, que tiene más de 70 proyectos de renovables en el mundo, se estrenará el próximo año en España con una granja de energía solar en Sevilla que contará con una capacidad de 149 MW. Además, ha anunciado dos proyectos más en Estados Unidos.





Por DMB | lapatilla.com

Pocos sectores le faltan por explorar a Amazon. Y aunque las renovables ya formaban parte de sus negocios, ha elegido ahora España para poner en marcha una granja de energía solar, que no un parque solar. La gran diferencia entre ambas es el tamaño. Los parques solares suelen ser de mayor tamaño. Será el proyecto de energía renovable más reciente de Amazon en Europa.

Reseña Expansión que el lugar elegido es Sevilla, en concreto al sureste de la ciudad, y se espera que la granja solar esté operativa en 2020. Contará con una capacidad de 149 MW y podrá proveer más de 300.000 megavatios/hora al año a los centros logísticos de la firma de comercio electrónico y a los futuros centros de datos que tiene previsto gestionar en España, los Amazon Web Services (AWS).

El anuncio de la firma de comercio electrónico se ha realizado coincidiendo con la celebración en Madrid de la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25).

Construirá dos parques solares más en EEUU

Pero no se ha quedado ahí, como parte de su compromiso con el medio ambiente, Amazon también ha anunciado la construcción de otros dos proyectos de energía solar en Estados Unidos. Estarán ubicadas en el condado de Lee (Illinois) y el condado de Frederick (en Virginia). Juntos suman 180 MW y se espera que generen casi 400.000 MWh de energía al año. Este será el primer proyecto de energía renovable a gran escala de Amazon en el estado de Illinois y el noveno en la Commonwealth de Virginia.

En todo el mundo, Amazon cuenta con más de 70 proyectos de energía renovable con una capacidad para generar más de 1.900 MW y proveer más de 5,3 millones de MWh de energía limpia al año. Estos proyectos incluyen 21 parques eólicos y solares a escala de servicios públicos y más de 50 tejados solares instalados en centros de distribución y centros de clasificación en todo el mundo.