AN abordó el nombramiento de dos representantes del Parlamento ante CNU

AN abordó el nombramiento de dos representantes del Parlamento ante CNU

orden
Vista general de una sesión de la Asamblea Nacional con la participación del líder opositor Juan Guaidó, este miércoles en Caracas (Venezuela). EFE/ Raúl Martínez

 

En sesión ordinaria de este martes 3 de diciembre, la Asamblea Nacional abordó el nombramiento de dos representantes del Parlamento ante CNU. El debate lo inició la diputada Bolivia Suárez, quien destacó lo siguiente: “La designación de estos dos representantes de la Asamblea Nacional ante el CNU es de vital importancia pues el régimen busca eliminar la autonomía universitaria”.

lapatilla.com





Agregó que “Esto con miras a las elecciones de nuevos rectores en todas las universidades, estos dos representantes van a defender la autonomía universitaria, son dos profesores de honestidad comprobada”.

“Siempre hemos estado en defensa de la autonomía de las universidades, es necesario que estas elecciones se hagan lo antes posible pero con las condiciones establecidas en el artículo109 de la Constitución”, añadió.

Finalizó diciendo que: “Miguel Eduardo Albujas y Manuel Leopoldo Rachadell son los dos profesores que sabemos van a realizar un extraordinario papel, a los que estaban antes se les venció el período, es oportuna esta designación, consigno los dos currículos”.