AN debatió la ilegal entrega de armas a milicianos

AN debatió la ilegal entrega de armas a milicianos

(foto EFE)

 

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, los diputados debaten sobre la ilegal entrega de armas a civiles en detrimento de las facultades constitucionales de la Fuerza Armada Nacional.

lapatilla.com





“Este debate nos alerta del camino en el que insiste el Gobierno usurpador de encausar al pueblo en una guerra, hemos escuchado de boca del usurpador sobre la entrega de 13 mil fusiles a personal civil para atentar contra la ley”, inició el diputado Lawrence Castro.

Detalló que son 13 mil fusiles para matar venezolanos, para asesinar a indígenas, para llevarlos al camino de la guerra. “Hablan de que en cada fábrica un cuartel, de qué cuartel están hablando si ustedes acabaron las fábricas, acabaron con la economía”, agregó.

Por último, propuso la derogación de cualquier instrumento de ley que vincule a la milicia como parte de la Fanb, “esos fusiles son para asustar y para asesinar al pueblo de Venezuela”.

“Ojalá hablaran de tres millones de empleos dignos para los venezolanos, Uds. son unos malandros (a bancada Psuv), ellos no quieren votar por la dolarización del salario”, manifestó, por su parte, el parlamentario Rachid Yasbek.

Explicó que el usurpador entregó en Guayana 13 mil fusiles, y fue aplaudido. “El pueblo de Guayana lo que quiere son uniformes, que les digan cómo se va a reactivar la región”, sumó.

Se preguntó, además, cómo es que compran armas y municiones “¿Son las mismas balas con las cuales asesinan a los indígenas, que asesinan al pueblo de Venezuela?”, concluyó.

Eliezer Sirit sostuvo que el material de guerra y afines deben ser reglamentados por el Ejecutivo a través de la FAN. ¿Será que el usurpador no le tiene confianza a la FAN, será por las miles de deserciones que se han producido en la FAN? No hay el recurso preparado y por eso recurren a grupos civiles para entregarle este armamento? preguntó.