AN difirió Proyecto de Ley Aprobatoria del Mecanismo de Asistencia Financiera y Técnica ante la crisis del sector eléctrico

AN difirió Proyecto de Ley Aprobatoria del Mecanismo de Asistencia Financiera y Técnica ante la crisis del sector eléctrico

Foto lapatilla.com

 

En sesión ordinaria de este martes 3 de diciembre, la Asamblea Nacional difirió Proyecto de Ley Aprobatoria del Mecanismo de Asistencia Financiera y Técnica ante la crisis del sector eléctrico.

lapatilla.com





El debate lo inició el diputado Enrique Márquez, quien destacó lo siguiente: “Sin duda el catalogar de emergencia humanitaria a lo que acontece en el Zulia y en número importante de estados no es una exageración, la sociedad civil pide que se logre un acuerdo para atender esa emergencia humanitaria”.

Agregó que “Estados como Nueva Esparta han sido sometidos a fluctuaciones en el servicio elèctrico, se ha afectado el confort de la familia, la pérdida de la actividad comercial, en esta ley participó gente de todos los sectores, la CAF, el PNUD”.

“Que se asignen recursos importantes para rescatar generadoras termoeléctricas, con un mecanismo de administración transparente, PNUD recibiría esos recursos de la CAF y los manejaría, operaría los primeros tres años las unidades nuevas y remodeladas”, señaló.

Finalizó diciendo que “Es un mecanismo que es bueno para el país, no logra aún el consenso de las fuerzas políticas en el Parlamento, debería aprobarse por unanimidad, aporta 1200 megavatios, solicitamos su diferimiento para lograr ese consenso para la próxima sesión”.