Cae en España megalaboratorio de cocaína vinculado a disidencias de Farc

Cae en España megalaboratorio de cocaína vinculado a disidencias de Farc

El Ejército de Colombia participó en el operativo e incautó otro labotarorio en Colombia. Foto: Archivo particular
El Ejército de Colombia participó en el operativo e incautó otro labotarorio en Colombia.
Foto: El Tiempo. 

 

Las autoridades españolas acaban de revelar que hallaron y desmantelaron un laboratorio de droga en Casasbuenas, Toledo.

Por El Tiempo





El complejo tenía capacidad para producir hasta dos toneladas de cocaína al mes que llegaban impregnadas en carbón de hulla desde Colombia y que después de ser sometida a un complejo proceso químico, era comercializada en Europa.

La coca la enviaban disidencias del frente 21 de las Farc.

El operativo se hizo de manera conjunta con el Ejército colombiano y permitió la captura de cinco colombianos encargados del procesamiento de la pasta de coca que llegaba directamente desde Colombia.

Autoridades en Colombia le aseguraron a EL TIEMPO, que la organización dueña del laboratorio en España y tenía otro en el departamento del Tolima, en Colombia.

“Está vinculado al Frente 21 de las disidencias de las Farc”, confirmaron autoridades españolas.

Y el jefe de la Brigada Central de Estupefacientes española, Antonio Duarte, agregó que es la primera vez que se interviene un laboratorio “en origen y en destino de una organización que tenía contactos desde España con otros clanes europeos.

El laboratorio desmantelado queda en Casasbuenas (Toledo) donde fueron detenidos cuatro “cocineros”, de nacionalidad colombiana.

Allí se encontraron 150 kilogramos de coca base, 7 kilogramos de cocaína lista para su distribución, 7 toneladas de productos químicos utilizados como precursores, un revólver y más de 100.000 euros.

Para leer el resto de la información ir a El Tiempo