El campo de gas natural más grande de Israel comenzará a producir en semanas

Plataforma israelí de producción de gas natural en el Mar Mediterráneo | Foto Jerusalem Post

 

El mayor campo de gas natural de Israel, Leviathan, comenzará a suministrar gas al mercado local en tres semanas y comenzará a exportar a Egipto y Jordania poco después, en un hito importante para el panorama energético en Israel y el Mediterráneo Oriental.

Por Tsvetana Paraskova para OilPrice.com | Traducción libre del inglés por lapatilla.com





“Dentro de dos o tres semanas activaremos los pozos y comenzaremos a suministrar el gas”, dijo el lunes Binyamin Zomer, vicepresidente de Asuntos Regionales del operador de Leviatán, la compañía US Noble Energy, en una conferencia realizada por The Times of Israel.

Según el ejecutivo de Noble Energy, Leviatán comenzará el suministro de gas al mercado israelí a fines de este año, mientras que las exportaciones a Egipto y Jordania comenzarán a principios de 2020.

En su informe de resultados del tercer trimestre a principios de noviembre, Noble Energy dijo que el proyecto Leviatán estaba completo en un 96 por ciento y que se esperaba el primer gas en diciembre, con la entrega del proyecto Leviatán antes de lo previsto y por debajo del presupuesto.

Se espera que Leviatán, descubierto en 2010, junto con otros campos descubiertos en las costas de Israel en la última década, como Tamar, Karish y Tanin, ayuden a Israel a ser independiente de la energía.

 

 

Israel comenzará pronto a exportar gas natural a Egipto. Los dos países, que celebran este año 40 años desde la firma de un tratado de paz en 1979, han logrado avances significativos en sus industrias de gas natural en los últimos años y están compitiendo para convertirse en el próximo centro energético del Mediterráneo Oriental .

El acuerdo bajo el cual Israel exportará gas natural a Egipto ha sido descrito por los funcionarios israelíes como uno de los acuerdos bilaterales más importantes desde que los dos países hicieron la paz hace 40 años.

A principios del año pasado, el Grupo Delek de Israel y Noble Energy, con sede en Houston, los principales socios en los campos de gas de Tamar y Leviatán en la costa de Israel, firmaron acuerdos para vender cantidades significativas de gas natural de los dos campos a Dolphinus Holdings para suministrar gas en Egipto.