El sur de la Florida encabeza el ranking de robo de identidad y fraude

El director de la Policía de Miam-Dade, Juan Pérez, sostuvo que el sur de la Florida ocupa el primer lugar a nivel nacional en delitos de fraude y llamó a vigilar la información personal al comprar, sobre todo los días de fiestas.

Por Diario Las Américas





“Es lamentable que como comunidad ocupemos el primer lugar a nivel nacional en robo de identidad”, indicó el Pérez.

Con la temporada de impuestos a solo unos meses, varios grupos y agencias policiales advierten a las personas a prestar atención a los estafadores que tratan de aprovecharse de sus datos.

“Recuerde que cuando usted sale a comprar regalos en ese mismo instante hay mentes criminales que salen a comprar su tarjeta de crédito, su Número de Seguridad Social, su día de nacimiento, sus cuentas del banco y otros datos confidenciales que les pueden ayudar a presentar una declaración de impuesto fraudulenta”, dijo el investigador del IRS, John Siddons. Y lamentablemente, los objetivos preferidos de los delincuentes son los ancianos, añadió.

Por su parte, Daya Nathan, miembro de la unidad de delitos mayores llamó a estar atentos a aquellos correos electrónicos que soliciten mucha información personal. Podría tratarse de un phishing (un tipo de estafa por internet para obtener información personal) y advirtió a no hacer click en ninguno de los enlaces que aparezcan en dicho correo.

“Solo en el año fiscal 2019 nuestra oficina ha procesado más de 130 acusados por delitos relacionados con el robo de información”, señaló Nathan, al canal de televisión Local 10.