Festival “Vamos en Corto” del proyecto ReconciliACCIÓN culminará este #7Dic

Festival “Vamos en Corto” del proyecto ReconciliACCIÓN culminará este #7Dic

Foto: Cortesía.

 

El festival “Vamos en Corto” se presentó en su primera edición este año, siendo una experiencia que vincula jóvenes universitarios, jóvenes activistas comunitarios postulados por OSC, estudiantes interesados en la producción de audiovisuales, del Colegio María Inmaculada, ubicado en los Dos Caminos y la Unidad Educativa de Fe y Alegría Manuel Aguirre, ubicado en la comunidad 24 de marzo en Petare. Durante el mes de noviembre se y hasta el 7 de diciembre, se desarrolló en los municipios Sucre y El Hatillo la proyección de 10 cortometrajes en espacios públicos de ambos municipios.

La actividad es el producto de un proceso de formación que se desarrolló en etapas e involucró diferentes actores: estudiantes del 4to año de Comunicación Social de la Universidad Monteávila se formaron y a su vez replicaron esos conocimientos, como tutores de otros jóvenes participantes del programa de formación en audiovisuales. Junto a ellos, co-crearon un corto que expresa su visión sobre temas de derechos humanos, reconciliación, cultura de paz, violencia de género y violencia social. Más de 100 jóvenes participaron en este proceso de formación y en el desarrollo de los cortos, entre tutores y participantes.

Es así como en la labor de generar incidencia y acciones que construyan paz y convivencia, en el marco del proyecto ReconciliACCIÓN, han sido clave las técnicas de audiovisuales y nuevas tecnologías, como herramientas para fomentar espacios de reflexión y acciones de los jóvenes en favor de incorporarse activamente en la prevención de la violencia, promoción de la convivencia y exigibilidad y defensa de los derechos humanos, desde las prácticas y dinámicas cotidianas de su entorno. A través de estas producciones los jóvenes expresaron con su ingenio, qué está sucediendo en sus comunidades y entornos.

La redoma de Petare, el sector Agricultura, Barrio Unión, barrio 24 de marzo, Los Dos Caminos, Parque Galindo, la Universidad Monteavila, Plaza Sucre del Hatillo, barrio El Calvario, hasta la Plaza Bolívar del Hatillo fueron escenario de los cortometrajes.

La Clausura del festival se llevará a cabo el día sábado 07 de diciembre a partir de las 6:00 pm en La Plaza Bolívar de El Hatillo. En este espacio se darán cita a los jóvenes que desarrollaron los cortos, los jurados del concurso, personal diplomático de diferentes embajadas que han apoyado de alguna u otra manera el proyecto ReconciliACCION, el Alcalde del municipio El Hatillo Elías Sayegh, y las organizaciones Oportunidad AC responsable de la actividad, Mujer y Ciudadanía y la Universidad Monteavila, para anunciar el mejor corto documental, así como el mejor corto de ficción.

Asimismo, se anunciará al ganador del concurso Focos de Paz en el marco del ciclo de actividades #NosMueveLaPaz bajo la campaña Por Amor Al Arte, en donde 5 artistas del Municipio Sucre, intervinieron postes en el Sector La Agricultura, Petare, representando a través del arte que significa la paz para ellos.

Nota de prensa

Exit mobile version