Semana del arte en Miami, mejor asistir en transporte público

El Gran Miami celebra la semana del arte, cuando las ferias Art Miami y ArtBasel atraen la asistencia de miles de aficionados del arte.

Por Diario Las Américas





De hecho, cuando ArtMiami comience el martes 3 y ArtBasel el jueves 5 traerá consigo el desplazamiento masivo de entendidos, curiosos y admiradores del arte, lo que podría causar grandes estragos en el tráfico de la ciudad.

La mayor de las ferias es Art Basel Miami Beach, con más de 200 galerías de todo el mundo representadas en el Centro de Convenciones de Miami Beach. Allí se pueden apreciar pinturas o esculturas de arte moderno por un valor de más de $ 10 millones.

A pesar de que esa feria incluye la mayoría de las galerías de arte más notables del mundo, en paralelo en la misma ciudad estará ocurriendo Art Miami, con un total combinado de aproximadamente 235 galerías, con exposiciones que nadie se quiere perder.

Como en años anteriores, los funcionarios aconsejan a los automovilistas que se preparen para posibles embotellamientos y congestiones y busquen rutas alternativas cuando viajen a la zona.

Se recomienda el uso de servicios de viaje compartido como Uber y Lyft o taxis.

El servicio de transporte gratuito Art Week operará de jueves a sábado de 11 a.m. a 8 p.m. y el domingo de 11 a.m. a 6 p.m., con una frecuencia de aproximadamente 20 minutos en el cual los visitantes podrán viajar de una feria del arte a la otra.

Rutas y paradas de la Semana del Arte:

Art Basel Miami Beach en el Centro de Convenciones de Miami Beach

  • Washington Avenue, justo al sur de la calle 18 (en dirección sur)
  • Washington Avenue, justo al norte de la calle 18 (en dirección norte)
  • 4525 Collins AvenueScope Art Fair, Superfine and Untitled Art Fair
  • Ocean Drive entre 9 y 10 calles

Art Miami en la explanada One Herald Plaza ubicada en NE 14th Street & Biscayne Bay, Miami, FL 33132. En la Bahía de Biscayne, entre las Venecianas y el puente Macarthur.

Transporte público:

Para acudir a la feria Art Miami, puede viajar en Metrorail, Metromover y Metrobús, que tendrán un servicio normal de fin de semana y un mayor número de autobuses y trenes durante los eventos.

Para quienes no lo conocen, el Metromover es un sistema de tren gratuito, es una especie de tren de pasajeros autotripulados que circulan sobre un carril elevado por las principales calles, intersecciones y destinos en el centro de Miami y Brickell. Tiene varias paradas en el área donde se desarrolla Art Basel.

Su recorrido sigue tres bucles principales: Omni Loop, Brickell Loop e Inner Loop, así como un bucle completo alrededor de la ciudad. El Metromover funciona de 5 a.m. a medianoche, los siete días de la semana.

A una cuadra de la sede principal de Art Miami se encuentra la estación Adrienne Arsht Metromover, que ofrece el servicio gratuito de metromover que conecta Brickell y el centro de Miami.

El Metrorail, el sistema de tren también elevado de doble vía que recorre 25 millas y brinda servicio al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y destinos en Kendall, South Miami, Coral Gables, Downtown Miami, el área del Centro Cívico / Jackson Memorial Hospital, Brownsville, Liberty City , Hialeah y Medley.

De estas estaciones también ser ofrece de conexiones a otros sistemas de trenes, como Virgin Trains (anteriormente llamado Brightline) y Tri-Rail, que pueden llevar pasajeros al condado de Broward y West Palm Beach.

Una buena idea es tomar el tren Brightline cuando viaje desde West Palm Beach y Fort Lauderdale para asistir a Art Miami! Brightline está a solo 1 milla de todos los espectáculos. Los pasajeros dentrán fácil acceso a la feria caminando, en bicicleta o utilizando LYFT, el socio exclusivo de viajes compartidos de Brightline. Con cada compra de boletos de Brightline viene con un crédito de $ 5 en LYFT, que puede usarse para llegar a su destino.

El Metrorail funciona de 5 a.m. a medianoche, los siete días de la semana. Miami Beach ofrecerá su servicio de tranvía gratuito de 8 a.m. a medianoche hasta el sábado y de 8 a.m. a medianoche el domingo.

Además, la ciudad opera el tranvía Wynwood y el tranvía Biscayne, que son dos medios de transporte locales gratuitos que se conectan en la estación de metro Adrienne Arsht.

Transporte terrestre desde el aeropuerto MIA:

Metrorail y Autobús express

El autobús express del Aeropuerto Internacional de Miami (Ruta 150), circula entre la terminal aérea y Miami Beach. Los pasajeros lo pueden abordar el en la estación de metrobus MIA.

Super Shuttle

Estas camionetas Blue SuperShuttle están disponibles en la terminal de llegada del aeropuerto internacional, fuera de las áreas de reclamo de equipaje.