ALnavío: Lenín Moreno, hay pruebas de la actuación de “asalariados maduristas” en protestas de Ecuador

ALnavío: Lenín Moreno, hay pruebas de la actuación de “asalariados maduristas” en protestas de Ecuador

Lenín Moreno acusa a Rafael Correa, Nicolás Maduro y Evo Morales / Foto: Presidencia

 

El presidente de Ecuador ratifica que en las protestas de octubre participaron “asalariados maduristas”. Lenín Moreno dice que hay pruebas. Que la Fiscalía tiene las pruebas. Que lo que hicieron esos agentes maduristas, “los desmanes” que causaron, nunca antes se habían visto en el país. Así lo reseña alnavio.com

Por Caleb Zuleta





A la denuncia de Bolivia de que opera una alianza terrorista entre Nicolás Maduro y Evo Morales para desestabilizar a la región, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se suma a ella y denuncia que las protestas indígenas fueron infiltradas por “sectores criminales” que eran “pagados por el correísmo”, y “también gente de las FARC, del ELN, asalariados maduristas”. Se lo declara Lenín Moreno a El País.

¿Cómo llegaron los “asalariados maduristas” a Ecuador? El mandatario apunta “que se han camuflado dentro de los casi 4.000 venezolanos que han ingresado en el país como inmigrantes y pandilleros comunes que empezaron a causar desmanes como nunca antes se había visto contra la policía, los ciudadanos, a destruir los comercios”.

El gobierno interino de Bolivia que preside Jeanine Áñez señala a Maduro y a Evo Morales y también a Diosdado Cabello de manejar una red de terroristas, guerrilleros de las FARC e inclusive narcotraficantes con el fin de desestabilizar a la región.

Lenín Moreno suma a la red un nuevo agente: Los correístas que responden al expresidente Rafael Correa, rival de Moreno, aliado de Maduro y Evo Morales. Maduro y Morales, desde las presidencias de Venezuela y Bolivia (Morales aún no había renunciado y andaba en campaña electoral), y Correa, desde la posición que mantiene en el canal ruso RT, son de los que hicieron más ruido internacional con las protestas indígenas de octubre en Ecuador. Los tres se volcaron a atacar al FMI y en el caso de Correa a señalar que Moreno había traicionado un proyecto político.

Para leer la nota completa pulse Aquí