¿Fichará Hamilton por Ferrari? Esto fue lo que dijo Charles Leclerc

Lewis Hamilton podría cambiar de escudería cuando finalice su contrato – REUTERS/Jean-Paul Pelissier

 

Lewis Hamilton ha admitido que se verá dividido entre la lealtad a Mercedes y la novedad de un nuevo desafío en Ferrari cuando considere sus opciones para lo que se espera que sea su último contrato de piloto de carreras en la Fórmula 1.

Por Infobae





El británico de 34 años tuvo poco tiempo para disfrutar de la gloria de su impresionante dominio del Gran Premio de Abu Dhabi del domingo antes de ser presionado para hablar sobre su futuro y un posible cambio de la “Flecha Plateada” al Cavallino Rampante.

En ese marco, y con todas las figuras importantes de la competencia hablando de lo que podría ocurrir, fue Charles Leclerc -segundo piloto de la escudería italiana- el que dio su opinión acerca del posible arribo del último campeón.

“Si Hamilton llegara a Ferrari sería bienvenido. Estamos en la F1 y queremos competir contra los mejores. A mí me han dado una gran oportunidad, aquella de pilotar al lado de un cuatro veces campeón del mundo como Sebastian Vettel, del que he aprendido muchísimo. De estos campeones se puede aprender siempre”, destacó el monegasco después de que el diario italiano “La Gazzetta dello Sport” confirmó que el británico mantuvo reuniones con el presidente de Ferrari, John Elkann.

Estas declaraciones llegaron después que Hamilton dejara abierta la puerta al ser consultado por dichos encuentros: “No hay nada de malo en mirar a mi alrededor”, determinó.

El contrato actual de Hamilton con Mercedes finaliza el próximo año, dejándolo libre para moverse durante la temporada 2021 en la que arranca un nuevo conjunto radical de reglas. También coincide con la fecha en la que Sebastian Vettel termine su acuerdo con Ferrari.

Hamilton , propietario de dos autos de carretera Ferrari de alto rendimiento, dejó en claro que simplemente está mirando alrededor para sopesar sus opciones más allá del próximo año cuando pueda igualar el récord de siete títulos de campeón de Michael Schumacher.

También dejó en claro que no tiene prisa por tomar ninguna decisión, una posición aplaudida por el jefe de su equipo actual, Toto Wolff, quien también podría estar considerando su futuro cuando el deporte cambie a una nueva era.

Wolff dijo que sentía que había un 75 por ciento de probabilidades de que Hamilton se quedara y firmara un nuevo contrato, que probablemente sería el último como piloto de F1, con Mercedes, pero también dijo que había una clara probabilidad del 25 por ciento de que pudiera mudarse.

“Quiero seguir ganando. No puedo decirte lo que va a suceder en el futuro. Me encanta dónde estoy, así que definitivamente no es una decisión rápida hacer otra cosa”, aseguró Hamilton.