Konzapata: Así actúa la pandilla del Socialismo del Siglo XXI

Lenín Moreno carga contra el Socialismo del Siglo XXI / Flickr: Cancillería Ecuador

 

Rafael Correa hizo en Ecuador lo que Hugo Chávez en Venezuela. Agigantaron el Estado. Endeudaron ambos países. Y todo en nombre del socialismo y la igualdad. Más deuda a pesar de los ingresos petroleros que gozaron los gobiernos de Correa y Chávez durante tantos años. Por allá en Bolivia comienzan a salir los privilegios de los que gozaban también los jerarcas del gobierno de Evo Morales. Y todo en nombre de la igualdad.

Por Caleb Zuleta / KonZapata





Para el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, la verdad está en otra parte. Llama “pandilla” a aquellos que han propagado el Socialismo del Siglo XXI, el SSXXI, ese invento de Chávez. Es una pandilla que ha asaltado los recursos de América Latina, le declara a El País de Madrid. Parte de esos recursos sirven ahora para la propaganda internacional, para financiar intelectuales “de izquierda que se sienten muy cómodos con esa posición ideológica y económica”. Para financiar partidos políticos en el mundo, entre otros países en España, y si bien Lenín Moreno no lo menciona, se refiere a Podemos, el partido de Pablo Iglesias.

Lenín Moreno es directo. Y declara que se trata de una “pandilla que se apropió del término socialismo para esquilmar a los países”. La pandilla de los Chávez y los Correa, de los Maduro, de los Evo Morales, de los Cristina Fernández, de los Daniel Ortega, y también de los Castro en Cuba.

Lenín Moreno se ha llevado una sorpresa. Creía o le habían dicho que la deuda de Ecuador, la dejada por Rafael Correa, sumaba 27.000 millones de dólares, y resulta que son 70.000 millones. Una barbaridad para las dimensiones del país. Es como la deuda de Venezuela. Chávez la encontró en menos 30.000 millones de dólares y la montó en 170.000 millones de dólares. El régimen de Nicolás Maduro está en default. Y no puede pagar.

 

Siga leyendo en KonZapata