Marine fue detenido por Patrulla Fronteriza de EEUU por llevar migrantes a través de la frontera

Marine fue detenido por Patrulla Fronteriza de EEUU por llevar migrantes a través de la frontera

Patrulla
Foto de archivo: Un parche con el logotipo en el uniforme de un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos cerca de la frontera internacional entre México y Estados Unidos al sur de San Diego, California, Estados Unidos, 26 de marzo del 2013. REUTERS/Mike Blake

 

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos retuvieron a un infante de marina que sirve en la 1.a División de Infantería de Marina en Camp Pendleton después de ser arrestado por supuestamente llevar a inmigrantes a través de la frontera, anunciaron funcionarios militares el martes 3 de diciembre.

Por: Erika I. Ritchie /  Military.com





Traducción libre del ingles por lapatilla.com

El infante de marina alistado, que sirve en el Batallón de la Sede, 1ra División de Infantería de Marina, fue arrestado a la 1:30 am del martes por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca del puerto de entrada de San Ysidro, dijo el 1er teniente Cameron Edinburgh, portavoz de la 1ra División de Infantería de Marina.

El marine está detenido bajo custodia civil. La Patrulla Fronteriza y el Servicio de Investigación Criminal Naval están investigando.

Esta es la primera vez que un marine en Camp Pendleton ha sido acusado de llevar inmigrantes a través de la frontera, dijo Edimburgo.

“Continuaremos cooperando con las autoridades civiles en este caso en el futuro”, dijo. “La Marina no ha servido en la Misión de Apoyo de la Frontera Suroeste”.

Solo unos días antes, la 1.a División de Infantería de Marina acordó acuerdos con 13 marines de Camp Pendleton arrestados en julio por cargos de tráfico de personas, distribución de drogas y armas. Fueron despedidos del Cuerpo de Marines sin antecedentes penales.

Otros seis marines se declararon culpables durante las cortes marciales y están esperando sentencias y cuatro están esperando sus fechas de corte marcial. En estos casos, los marines fueron acusados ??de transportar a migrantes que ya habían cruzado la frontera.

“No tenemos ninguna razón para creer que esté relacionado con el incidente de julio”, dijo la mayor Kendra Motz, portavoz de la 1ª División de Infantería de Marina, sobre el caso más reciente.