Autoridades de la UCV advierten que sentencia del TSJ vulnera derechos de los estudiantes

Autoridades de la UCV advierten que sentencia del TSJ vulnera derechos de los estudiantes

Secretario de la UCV, Almalio Belmonte, imagen cortesía.
Secretario de la UCV, Almalio Belmonte, imagen cortesía.

 

Este Jueves cinco de diciembre se llevó a cabo la Sala Francisco de Miranda de la Universidad Central de Venezuela, el foro Autonomía, Sentencia 0324-TSJ y Elección Universitarias, que fue organizado por la Escuela de Artes de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela.

lapatilla.com 





Durante esta actividad el Secretario de la UCV, Almalio Belmonte, relató que esta situación es preocupante y que los próximos meses podrían marcar un hito en la historia de la educación venezolana.

“Esta sentencia es contraría a la universidad y hecha sin consulta a lo que establece la ley de la universidad. Además hecha en vacaciones judiciales, lo que va en contra incluso del reglamente del Tribunal Supremo de Justicia”, dijo.

Al mismo tiempo, manifestó que se han reunido con la Sala Plena del TSJ y le manifestaron que la decisión tomada es inaplicable en cualquier sentido, porque se vulneran los derechos de los estudiantes.

“Esa sentencia es inaplicable, cómo se hace para realizar las votaciones, quieren reducir a los votantes solo a los que viven cerca de la Universidad. Eso no puede ser, tenemos que tener una mayoría de los votantes que estudian dentro de la casa de estudiantes”, dijo.