Novedoso buque de guerra del Comando Sur hundió un barco desconocido en el Caribe

Comando Sur hundió un barco desconocido. Foto: Devin Bowser

 

El Comando Sur de las Fuerzas Navales de EEUU ha confirmado que el buque de combate litoral de clase Freedom USS Detroit (LCS 7) hundió una embarcación en el Atlántico occidental el pasado 23 de noviembre.

Por Defense Blog





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Un comunicado de prensa de la Armada afirma que el USS Detroit (LCS 7) hundió el barco abandonado encontrado durante el despliegue en un área bajo la responsabilidad del Comando Sur. También se publicó material de archivo que muestra la nave hundida y que constituía un peligro para la navegación.

Durante este despliegue en las áreas del Caribe, América Central y América Latina, el USS Detroit, con un helicóptero embarcado y destacamento policial de USCG, apoya la misión de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur, que incluye patrullas antidrogas y detección y monitoreo de tráfico ilícito en el Caribe y Pacífico oriental.

La nave se hallaba abandonada. Foto: Devin Bowser

 

El barco de combate litoral es la nueva clase de buque de guerra de la Armada. La variante Freedom de LCS es un barco monocasco de semi-planeo avanzado de doble lomo de acero.

El USS Detroit es capaz de operar en una amplia gama de entornos, desde el océano abierto hasta las aguas costeras y litorales. LCS utiliza un diseño de arquitectura abierta, armas modulares, sistemas de sensores y una variedad de vehículos tripulados y no tripulados para obtener y mantener la supremacía marítima en los litorales, asegurando el acceso a áreas críticas de operación.

El USS Detroit (LCS 7) lleva a cabo ensayos de aceptación. Foto: Lockheed Martin / Michael Rote

 

El barco de combate litoral está diseñado como un combatiente de superficie de misión focalizada, modular, más pequeño que un FFG pero más grande y más capaz que un barco PC o MCM.