“Me siento humillado, avergonzado, sucio”: Las palabras del rescatista de los niños de Tailandia

“Me siento humillado, avergonzado, sucio”: Las palabras del rescatista de los niños de Tailandia

Elon Musk en un dibujo hecho durante el juicio (REUTERS/Mona Shafer Edwards)

 

El magnate Elon Musk insistió este miércoles en que nunca pretendió llamar pedófilo al espeleólogo británico que lo demanda en Los Ángeles por difamación y que dijo sentirse “humillado, avergonzado, sucio”.

Por infobae.com





“’Pedo guy’ (‘tipo pedófilo’) es menos significativo que pedófilo”, dijo Musk, en su segundo día en el estrado. “Si añades ‘guy’ a algo es menos serio”, justificó en el juzgado federal de Los Ángeles que examina el caso.

El término fue usado por Musk en un mensaje en Twitter contra el buzo Vernon Unsworth, que ayudó a rescatar a 12 jóvenes futbolistas y su entrenador atrapados en una cueva de Tailandia en julio de 2018.

El británico había calificado de “truco publicitario” la oferta fallida del multimillonario de enviar un submarino en miniatura para efectuar el salvamento.

“Fui catalogado de pedófilo, es asqueroso”, dijo Unsworth, que pide una indemnización por un monto no especificado, debido al dolor, sufrimiento y angustia emocional causados por el tuit.

“Me siento humillado, avergonzado, sucio”, expresó el buzo, que declaró en la tarde cuando Musk ya se había retirado. “A veces me siento muy vulnerable, muy aislado. Me las arreglo solo”.

Unsworth, que por momentos se mostró emocionado y habló con voz entrecortada, dijo que su “nombre fue atacado como si fuera un pedófilo” en los medios después del enfrentamiento con Musk.

El juicio comenzó el martes y debe extenderse hasta el viernes, cuando el jurado de seis mujeres y dos hombres decida si el tuit fue un insulto o una difamación.

“’Pedo guy’ es más frívolo que pedófilo, especialmente en el contexto que usé en el tuit. Obviamente es un insulto, nadie lo interpretó como si fuera un pedófilo”, insistió Musk, que ha ofrecido disculpas por el mensaje, que borró.

El jefe de Space X, que subió al estrado martes y miércoles, señaló además que Unsworth “fue extremadamente grosero y despectivo” al rechazar su oferta.

El espeleólogo, que vive entre Gran Bretaña y Tailandia, dijo que Musk podía “meterse su submarino por donde duele”.

Unsworth explicó que su reacción “se basó en las capacidades físicas del tubo (submarino), y del vídeo que vi (…) no era práctico” para la misión de rescate.

“Mucha gente trabajó día y noche para ayudar” y fueron atacados “de una manera totalmente inapropiada y equivocada”, zanjó Musk.