Susana Raffalli pidió mayor atención sobre emergencia humanitaria en Venezuela

Raffalli
Susana Raffali (Foto archivo)

 

La nutricionista especializada en gestión de seguridad alimentaria, Susana Raffalli pidió este miércoles a la sociedad civil mayor atención a la emergencia humanitaria que padece el país, para evitar que prolongue sus efectos sobre la población venezolana.

Por runrun.es





“A nivel de comunicación social observamos que ha bajado la cobertura de los medios a la emergencia humanitaria”, alertó Raffalli durante el foro Perspectivas Venezuela 2020, organizado por la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

La nutricionista manifestó su preocupación a que la emergencia humanitaria se enquiste y resista todos los intentos de modificarla. “Las organizaciones del país deben procurar a hacer protección de la gente”, dijo.

“Tenemos que ganarle la carrera al olvido, persistiendo en la protección de la dignidad, la humanidad y los derechos humanos”, sugirió.

Para Susanna Raffalli, si se cumplen varios factores, como la burocratización de la ayuda humanitaria, en cinco años el auxilio internacional será mínimo. Por eso pide a la sociedad civil canalizar el apoyo de la diáspora.