Suspenden lanzamiento de cohete Falcon 9 en Cabo Cañaveral, Florida

Suspenden lanzamiento de cohete Falcon 9 en Cabo Cañaveral, Florida

Fuertes ráfagas de viento en Cabo Cañaveral, Florida, causan la suspensión del lanzamiento número 19 del cohete Falcon 9 de la compañía estadounidense SpaceX, cuya misión es reabastecer a la Estación Espacial Internacional.

Por Diario Las Américas





La nave con 230 pies de largo, que debió ser lanzada el miércoles 4 de diciembre, es un cohete Falcón 9 de la empresa espacial de Elon Musk, SpaceX.

Esta nave tiene la capacidad de reutilizarse. Puede volar hasta el espacio, dejar su carga y regresar a tierra, donde espera la siguiente misión. Se puede reciclar hasta 10 veces sin necesidad de mantenimiento.

Desde su primer lanzamiento en 2010 se ha utilizado en múltiples misiones. Puso en órbita el satélite espía NROL-76 a servicio de la Oficina Nacional de Reconocimiento de los Estados Unidos (NRO), llevó al espacio el primer satélite de comunicaciones de Bangladesh, entre otras muchas misiones.

Cuando se reanude el lanzamiento de SpaceX a la Estación Espacial Internacional, el Falcon 9 portará una gran cantidad de material científico a los astronautas que viven y trabajan en el laboratorio orbital.

Este vuelo, llamado CRS-19, porque marca la misión 19ª para SpaceX bajo su contrato de servicios de reabastecimiento comercial con la NASA.

Encima del cohete Falcon 9 se ubicará una cápsula, llamada Dragon con más de 5,700 lbs. (2,585 kilogramos) de suministros, que incluyen más de 2,100 lbs. (952 kg) de equipamiento científico.